Una Twitter con aires de YouTube: el mayor youtuber se ofrece como CEO de Twitter y su propuesta convence a Elon Musk

Una Twitter con aires de YouTube: el mayor youtuber se ofrece como CEO de Twitter y su propuesta convence a Elon Musk
7 comentarios

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el ambiente en la red social está más caldeado que nunca. Sus directrices no están sentando bien a buena parte de la comunidad, y eso desembocó a la famosa encuesta en la que Musk preguntaba si debería dejar el puesto de CEO en la empresa. Tras no salir bien parado, y probablemente antes de que comenzará la votación, el magnate está inmerso en la búsqueda de un nuevo CEO para Twitter, y uno de los que se ha ofrecido ha sido MrBeast.

El creador de contenido y filántropo MrBeast ha expresado cuál sería su primer movimiento si fuese escogido como CEO de Twitter. Con más de 123 millones de suscriptores en su canal de YouTube, que una figura como MrBeast lidere gran parte de las decisiones de esta plataforma no sería nada descabellado, y dada su propuesta, es muy probable que uno de sus objetivos sea priorizar la creación de contenido en Twitter.

La propuesta de MrBeast apunta a la creación de contenido en Twitter

MrBeast suele realizar vídeos muy alocados en los que el dinero suele ser el protagonista. Sin embargo, gran parte de ellos los hace por una buena causa, y cada vídeo sube más el listón. Además, también ha impulsado decenas de iniciativas con el fin de hacer un buen gesto para el planeta, como el de su meta de plantar 20 millones de árboles. Ser CEO de Twitter sería un paso más en su creciente carrera, aunque eso está todavía por ver.

Todo comenzó cuando MrBeast preguntó por esta red social si podía ser el nuevo CEO de Twitter. Tras su tuit, Elon Musk le respondió que no es algo que estuviese 'fuera de la discusión', expresando que habría posibilidades.

Eso no fue todo, sino que MrBeast también se aventuró a comentar cuál sería su primer movimiento una vez tomado las riendas de la plataforma. Y es que expresó su deseo de que los creadores de contenido buscaran subir vídeos a Twitter, y no utilizar la red social como altavoz para simplemente publicar un enlace a otra plataforma.

Elon Musk se posicionó a favor de esta estrategia, indicando que 'no podía estar más de acuerdo'. Esto significaría que MrBeast centraría parte de sus esfuerzos en crear un ecosistema firme para cualquiera que quisiese compartir vídeos en la plataforma. Esta idea no es nada descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que la reproducción de vídeos en Twitter tiene bastante margen de mejora, y tal como comentaba el youtuber, la plataforma únicamente sirve de altavoz para creadores de contenido, y no como un firme competidor ante los demás servicios de vídeo existentes.

Si bien aún no conocemos quién se encargará de tomar la posición de CEO en Twitter, lo que sí está claro es que Elon Musk seguirá, por el momento, al frente de la plataforma, pues aunque en un futuro se retire de este cargo, seguirá siendo propietario de la red social.

Temas
Inicio