Elon Musk perdió su gran votación para seguir en Twitter. Ahora propone pagar para poder votar

Elon Musk perdió su gran votación para seguir en Twitter. Ahora propone pagar para poder votar
13 comentarios

Elon Musk ha roto su silencio tras la derrota que sufrió ayer en la votación que él mismo impulsó para que los tuiteros decidieran si debía o no seguir al mando de Twitter o dejar paso a otro CEO. Como te contamos ayer, el 57,5% de los más de 17 millones de participantes en la encuesta se posicionó en contra de la continuidad de Elon Musk en el cargo.

Más importante aún, Musk se comprometió a acatar el resultado de la encuesta, como ya había hecho en ocasiones anteriores en otras votaciones sobre decisiones relativas a la gestión de la red social.

Sin embargo, sus primeras referencias (a través de tuits, por supuesto) sobre el resultado de la votación no son muy claras en lo que se refiere a su voluntad de acatar el resultado, dando a entender (sin afirmarlo claramente) que entiende que ha habido manipulación del mismo.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

'Interesante. Interesante. Buena idea'

A un usuario que afirma que resulta interesante 'comparar' la cantidad de votos con la de 'likes' de esta encuesta y de otras previas, y que se pregunta si "los bots participaron en masa en la encuesta de Elon", el propio Musk responde con un escueto "Interesante".

También con otro escueto 'Interesante' responde a las elucubraciones de Kim Dotcom (CEO de Mega) sobre la oculta intención de Musk lanzando la votación como trampa para bots, permitiéndole así aprovechar el dataset de votantes de la encuesta como modo de acabar de una sola vez con todos los bots.

A eso contesta otro usuario haciendo una propuesta: que sólo los usuarios suscritos a la opción de pago Twitter Blue puedan votar a partir de ahora en las encuestas relacionadas con decisiones de Twitter, argumentando que son ellos los que arriesgan su dinero.

"Buena idea", contesta a esto Musk. "Twitter implementará ese cambio". Es decir, cambia la actual 'democracia directa' por 'democracia censitaria', basada en el pago por voto.

Así que... ¿se va o no?

De modo que, recopilemos: Musk considera 'interesante' la teoría de que el resultado de la votación es consecuencia de la intervención masiva de bots y cuentas falsas, y ha decidido que a partir de ahora sólo los usuarios de Twitter Blue (verificados) puedan participar en esta clase de votaciones.

Y no ha dicho nada más en relación con el resultado, ni ha anunciado la fecha de su marcha ni el nombre de su sucesor, lo que hace pensar que efectivamente, considera 'no acatable' el mismo.

Pero, ¿puede alegar Musk que le pilla de sorpresa el papel de los bots en Twitter? Teóricamente, esa fue la razón por la que estuvo a punto de naufragar su compra de Twitter, y por la que casi se enfrenta a la antigua dirección de la red social en los tribunales. Y por la que hace una semana dejó a millones de personas sin acceso a Twitter.

Recordemos que Musk ya ha declarado en ocasiones anteriores que sus planes pasaban por abandonar el liderazgo directo de Twitter (aunque, por supuesto, seguiría siendo su propietario) una vez que culminase la reorganización de la compañía. De modo que, ¿cuál es la necesidad de crear polémica en torno a su aceptación del resultado, habida cuenta de que la votación no imponía un plazo concreto para abandonar su puesto?

Temas
Inicio