Tras las medidas de Elon Musk en Twitter ahora hay todo un lío con las cuentas verificadas: tipos de iconos y su significado

Tras las medidas de Elon Musk en Twitter ahora hay todo un lío con las cuentas verificadas: tipos de iconos y su significado
3 comentarios

La verificación de usuarios en Twitter es un proceso que últimamente ha cambiado bastante. Antes de la llegada de Twitter Blue y de la estrategia de Elon Musk al frente de la red social, este icono azul se le otorgaba a aquellas personas influyentes, organizaciones o empresas. Sin embargo, para conseguirlo había que solicitarlo, un proceso que podía tardar incluso meses.

Ahora, este icono también puede conseguirse si uno se suscribe a Twitter Blue, el servicio de la red social que nos permite hacer uso de algunas funciones adicionales, entre ellas, conseguir el icono de verificado. No obstante, este icono se presenta en varios formatos, y en este artículo hemos querido repasar sus diferencias y significado.

Una función que desató el caos en Twitter

La que se lio cuando todo el mundo podía obtener el icono de verificado en Twitter por tan solo 8 dólares al mes fue algo que ya pertenece a la historia de la plataforma. Y es que se contaban por miles las cuentas que se dedicaron a gastar bromas y a suplantar la identidad de las cuentas oficialmente verificadas en Twitter.

Insulina
Un ejemplo de las bromas pesadas que se pudieron ver en Twitter

Tras el caos, la compañía decidió darle un tiempo al servicio y relanzarlo semanas después con mejoras para no confundir a nadie en la plataforma. Esto ha llevado a la existencia de varios iconos de verificado y etiquetas que nos permiten identificar a las cuentas que las llevan.

Verificación para miembros influyentes, suscriptores a Twitter Blue, empresas y gobiernos

Los usuarios que ya tenían el icono de verificado antes de Twitter Blue seguirán teniéndolo. Este icono, tal y como hemos mencionado antes, lo obtienen aquellas cuentas con relevancia en Internet que lo hayan solicitado previamente. Si presionamos sobre el icono en la plataforma, dice lo siguiente:

"Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no. Más información".

Este mensaje es importante, ya que al ser una cuenta verificada antigua, indica que la cuenta consiguió el icono de verificado sin suscribirse a Twitter Blue.

Jesus

Por otra parte, los usuarios que adquieren el icono de verificado a través de Twitter Blue, obtienen un icono idéntico en cuanto a diseño, aunque con una diferencia. Y es que si pulsamos sobre el icono en el perfil, nos dirá lo siguiente:

"Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue. Más información".

De esta manera, la red social nos indica que la cuenta ha obtenido el icono a través de Twitter Blue, por lo que podría no ser una cuenta oficial.

Sin embargo, existen dos tipos más de iconos para verificar las cuentas. Y es que recientemente la compañía ha lanzado Twitter Blue para empresas, una forma de que las compañías obtengan beneficios a través de esta suscripción.

Twitter

Y es que si una organización o empresa se suscribe a Twitter Blue de esta forma, podrán conectar un número ilimitado de cuentas individuales, otras empresas o marcas a su cuenta. De esta forma, una cuenta afiliada a la empresa suscrita a Twitter Blue recibirá, además de un icono de verificado en dorado, un pequeño icono que identifica a la empresa que está afilidada.

Cuando pulsamos sobre el icono de verificado en dorado, nos debería alguno de los siguientes mensajes:

"Esta cuenta está verificada porque es una empresa oficial en Twitter. Más información".

"Esta cuenta está verificada porque está afiliada a [la empresa matriz] en Twitter. Más información".

congreso

Por último, existe otro icono de verificado reservado a las cuentas gubernamentales y multilaterales. Éste tiene un diseño en gris, y sirve para diferenciar este tipo de cuenta del resto. Si presionamos sobre el icono debería aparecer el siguiente mensaje:

"Esta cuenta está verificada porque se trata de la cuenta de una organización gubernamental o multilateral. Más información".

Temas
Inicio