Publicidad

Twitter gana más dinero que nunca pese a perder usuarios mensuales: la clave está en los usuarios diarios monetizables

Twitter gana más dinero que nunca pese a perder usuarios mensuales: la clave está en los usuarios diarios monetizables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Twitter pierde en total de número de usuarios mensuales, gana en usuarios que usan la red a diario, y sus ganancias crecen a razón de un 18% por año. Esta es la lectura que nos deja el informe sobre los beneficios de Twitter, compañía que se mantiene en una posición sólida y logra retener al usuario más fiel.

En concreto, el número de mDAU (usuarios activos diarios monetizables) creció un 11% respecto al año pasado, con un promedio de 126 millones a nivel mundial. Twitter, según leemos en Yahoo Finance, atribuye este aumento al crecimiento orgánico, así como a las continuas mejoras a nivel del propio producto y a nivel de marketing.

El ojo puesto en los usuarios diarios activos

Datos Twitter

Como leemos en Mashable, Twitter lleva perdiendo usuarios mensuales desde el año 2016, hasta el punto de anunciar que dejarían de dar este dato, en pos de informar sobre los mDAU, los usuarios activos diarios y monetizables. Por ello, esta última cifra es la que cobra relevancia a la hora de hacer lecturas sobre la situación de Twitter, y por suerte para la compañía, el crecimiento de este tipo de usuario supera el 10%, como apuntábamos al inicio.

El dato a tener en cuenta para leer los informes de Twitter serán los mDAU. La compañía centra la atención en estos, dejando de lado las cifras sobre usuarios mensuales activos

Actualmente, el número de total mDAU de Twitter es de 134 millones, mientras que en 2018 contaban con 126 millones. A nivel de usuarios activos mensuales, la caída es de 6 millones de usuarios, quedándose en 330 millones en el primer trimestre de 2019.

Twitter ha reportado unas ingresos de 787 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, un 18% más respecto a los 665 millones obtenidos el año pasado, y superando así sus expectativas de 775 millones. Sus acciones han llegado a subir hasta un 8,61%, llegando a alcanzar un valor de 37,34 dólares cada una. En cuanto a sus previsiones para el segundo trimestre, apuntan a unos ingresos de entre 770 y 830 millones de dólares. En términos de rentabilidad, las cifras nos hablan de 191 millones de dólares de beneficio neto.

Ante este escenario, Twitter sigue informando sobre su interés en mejorar el producto, atacando las fake news. Su principal prioridad, según el informe emitido, es que los usuarios puedan encontrar información fiable y "sana" en la red social, así como facilitar las conversación entre los mismos.

Vía | Techcrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir