Publicidad

Uber actualiza su aplicación: integración con Eats, patinetes y mejoras a nivel de usabilidad

Uber actualiza su aplicación: integración con Eats, patinetes y mejoras a nivel de usabilidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber sigue siendo una empresa con presencia en España, pese a las polémicas sufridas en ciudades como Barcelona durante este año. La plataforma se prepara para una gran actualización tanto a nivel de aplicación como de servicios, aunque ya adelantamos que muchas de las funciones se iniciarán en primer lugar en Estados Unidos, e irán llegando poco a poco a más países.

Procede pues, comentar los grandes cambios que están por llegar a la aplicación de Uber, que pasará a ser más que una aplicación para buscar transporte, unificando plataformas como Uber Eats, y apostando por métodos para desplazarnos más allá del coche.

Así será la nueva app de Uber

Uber App La nueva app de Uber tendrá integración directa con Uber Eats.

En primer lugar, con esta actualización Uber mejorará la forma de verificar el conductor que se nos ha asignado. El proceso se realizará mediante un código de cuatro cifras que deberemos decir (sí, con la voz) a nuestro conductor. Importante aclarar que este método será voluntario, ya que podremos decidir si queremos recibir o no dicho PIN. Como solución futura, Uber afirma estar desarrollando un sistema ultrasónico para que la clave se active automáticamente al subir al vehículo, sin necesidad de que digamos un PIN.

Del mismo modo, se mejorará la forma de comunicar problemas de seguridad durante los viajes, algo que se aplicará a los riders, que contarán ahora con mejoras para reportar dichos problemas. A nivel de app no afecta al usuario, pero sí es una mejora para su seguridad. Del mismo modo, de cara a Riders, llegarán avisos cuando pisen un carril bici, y se mejorará la forma de comprobar que dichos Riders son los que corresponden con el coche que conducen (su propia autentificación).

El principal objetivo de Uber es convertir su aplicación en una plataforma de transportes (no solo coche) y reparto de comida

Aparte de las mejoras mencionadas, llegará mayor integración aún con los patinetes, que se mostrarán dentro de la propia aplicación de Uber. El objetivo principal es convertir la app en una plataforma para medios de transporte y reparto de comida, más allá que de las clásicas funciones de las que disponía.

Respecto a Uber Eats, se integrará dentro de la aplicación de Uber (la que hemos usado siempre para pedir transporte), y se añadirán filtros para las alergias, para que podamos comunicarlas de forma más sencilla a la hora de pedir comida a través de la aplicación. En cuanto al reparto de comida, se reducirá el uso de plástico. Una de las formas de lograr esto será que nosotros pediremos los cubiertos exactos que necesitamos, para evitar que nos envíen de más.

Se ha de tener en cuenta que estas novedades empezarán a llegar en primer lugar a los Estados Unidos, aunque Uber promete que llegarán a más ciudades a "nivel internacional", por lo que puede ser cuestión de tiempo que acabemos viéndolas en España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir