Publicidad

Uber empezará a suspender las cuentas de los "malos pasajeros", de momento en Estados Unidos y Canadá

Uber empezará a suspender las cuentas de los "malos pasajeros", de momento en Estados Unidos y Canadá
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uber estaría empezando a vetar a los usuarios del servicio que contasen con malas puntuaciones, como leemos en TechCrunch. Al igual que los conductores con malas opiniones por parte de los usuarios pueden llegar a dejar de colaborar con la empresa, Uber busca bidireccionalidad con esta propuesta, asegurándose de que el respeto sea mutuo por ambas partes.

Por el momento, la medida empieza a aplicarse en Estados Unidos y Canadá, sin noticias aún sobre una posible llegada a Europa. Del mismo modo, se desconocen las cifras exactas necesarias para suspendernos del servicio, al depender las mismas de la ciudad en la que queramos usarlo.

Ser un mal pasajero tendrá sus consecuencias

Coche Uber

Uber ya ha explicado que tanto pasajeros como conductores pueden valorar su experiencia con el viaje puntuando con un sistema de una a cinco estrellas. Así, cada conductor y pasajero tendrá una puntuación promedio, completamente anónima, pero en manos de Uber.

Rating Uber

Según documentos filtrados, en 2015, si un conductor obtiene una puntuación media de menos de 4.6 puede estar en riesgo de ser suspendido. Esta medida, ahora enfocada en los propios pasajeros que utilizan el servicio, está empezando a aplicarse a los propios pasajeros en Estados Unidos y Canadá.

Desde TechCrunch indican que los pasajeros con puntuaciones bajas correrán el riesgo de ver sus cuentas desactivadas. Esta puntuación mínima, por el momento, es desconocida, y se apunta a que dependerá en buean parte de la ciudad en la que estemos.

Uber App

"El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Los conductores siempre han tenido que cumplir con un umbral de calificación mínimo que puede variar de una ciudad a otra. Si bien esperamos que solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, es lo correcto." Kate Parker, Directora de Uber.

Del mismo modo, la compañía informa de que Uber informará a los usuarios de su situación de riesgo antes de tomar medidas, enviando notificaciones con consejos para mejorar su calificación.

Por el momento, no hay noticias de que la medida vaya a aplicarse en España, y se restringe a Estados Unidos y Canadá. Hemos contactado con Uber para conocer si la medida se aplicará en nuestro país, y actualizaremos este artículo con su respuesta.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir