Publicidad

Uber México suspende las cuentas de 240 usuarios ante la sospecha de un caso de coronavirus

Uber México suspende las cuentas de 240 usuarios ante la sospecha de un caso de coronavirus
Sin comentarios

El coronavirus no deja de ocupar titulares en las últimas semanas, y hace unos días la Organización Mundial de la Salud llegó a declarar la emergencia de salud pública internacional, ya que este virus no deja de expandirse.

De hecho, ya existen webs que nos ayudan a ver su rápido avance, y plataformas como Facebook o Instagram están trabajando para que los bulos sobre este virus no se multipliquen.

Las autoridades mexicanas niegan el caso

La preocupación es tal que estamos viviendo momentos realmente llamativos. Durante el fin de semana, Uber publicó un comunicado en el que aseguran que han suspendido 240 cuentas ante un posible caso de coronavirus en Ciudad de México.

La compañía ha suspendido las cuentas de estos 240 usuarios mexicanos que habrían estado en contacto con conductores que (a su vez) han transportado a una persona sospechosa de haber contraído este virus.

Como podemos comprobar en el comunicado, Uber asegura que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México les solicitó información sobre un usuario que es sospechoso de ser portador del coronavirus.

Dos conductores son sospechosos de haber transportado a la supuesta persona infectada

Uber también afirma que ese mismo día respondieron a dicha solicitud, con los contactos de dos conductores que "posiblemente realizaron viajes" con la supuesta persona infectada. Además, añaden que seguirán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, y así trabajar "de manera coordinada y en favor de la seguridad y tranquilidad de todos".

Curiosamente, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México publicó hace unas horas un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguran en en la capital del país no se ha reportado ningún caso confirmado por este virus.

El organismo mexicano asegura que "se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal", y enfatizan que "hasta el momento la Ciudad de México no reporta ningún caso confirmado por Coronavirus".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios