Compartir
Publicidad
Publicidad

Uber planea rediseñar sus tarifas en función a cuánto estés dispuesto a pagar

Uber planea rediseñar sus tarifas en función a cuánto estés dispuesto a pagar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según se informa desde Consumerist, los días en los que a los usuarios de Uber les parecía que no habían pagado lo sufuciente por una carrera están llegando a su fin. La empresa va a presentar un cambio en su modelo de precios, que no se basa en el tiempo y la distancia, sino en lo que sus ordenadores creen que está dispuesto a pagar.

Al parecer, para crear esta nueva tarificación usarán técnicas de machine learning, que determinarán tarifas estimadas en función de cuánto está dispuesto a pagar un pasajero. El sistema se va a probar en 14 ciudades por ahora, y de momento no hay planes ni fechas para la expansión del servicio.

Según el medio, el precio también vendrá determinado en función de la ruta. En otras palabras, que no costará lo mismo ir de tu casa a la estación de tren más cercana, o de una calle céntrica de tu ciudad a un restaurante algo alejado.

En Bloomberg ponen como ejemplo lo que costaría ir de un barrio residencial a uno de los projects donde viven los más desfavorecidos en las ciudades de Estados Unidos. Según el medio, la tarifa sería más cara, ya que se viajaría de una parte en teoría "segura", a otra que, supuestamente, entraña más riesgos.

El sistema de precios basado en la ruta se fundamenta en la política conocida como "upfront pricing", que ofrece a los usuarios un rango de tarifas garantizado antes de que soliciten un coche. Esta transparencia de cara a los usuarios ha sentado bien en general, pero sus conductores comentaban a Bloomberg que para ellos no era lo mismo. Algunos aseguran que se llevan más de lo que deberían de sus ganancias.

Por su parte, Uber dice que ahora empezará a decir a los conductores el precio que cada pasajero paga viaje, si bien no ha revelado de ninguna manera el porcentaje de la tarifa con el que se queda la empresa. Desde la compañía se comenta que sólo se lleva lo que queda cuando se ha pagado a los conductores, y que no está acumulando ingresos a través del sistema de tarifas.

Vía | Consumerist, Bloomberg
En Genbeta | La enorme crisis interna, la razón por la que Uber está perdiendo directivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos