Compartir
Publicidad

Un cracker consigue robar datos del Banco Central Europeo

Un cracker consigue robar datos del Banco Central Europeo
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo ataque informático. Esta vez, a unas instalaciones bastante sensibles, con una grandísima cantidad de información que podría resultar más que útil a aquél que consiguiera hacerse con ella. Muchos conocéis el Banco Central Europeo. Se trata de uno de los organismos más importantes de Europa. Sin embargo, eso no ha impedido que un cracker haya robado datos de su página web oficial. Un ataque que ha resultado un poco comprometido.

Concretamente, según se ha informado desde el organismo mediante una nota de prensa, una vulnerabilidad en la página web oficial ha permitido la intromisión del pirata informático, quien ha aprovechado el momento para robar toda la información que ha podido. Concretamente, el fallo se encontraba en el sistema de seguridad de una de las bases de datos concerniente al sitio web.

No os llevéis las manos a la cabeza, ya que la información que se contenía en el archivo eran datos sobre las personas registradas para los eventos del propio banco. De esta forma, no se conseguido robar información que pudiéramos considerar sensible (como números de tarjetas de crédito), o que tuviera que ver con los clientes.

Banco Central Europeo

No se ha obtenido información realmente sensible

Se ha tenido constancia del ataque después de que el Banco Central Europeo recibiera un email anónimo en el que se afirmaba que estos datos estaban fuera de los servidores oficiales. Incluso, se pedía una determinada cantidad de dinero para poder recuperarlos. No podemos olvidar que, aunque algunos datos estaban cifrados, no pasaba lo mismo con las partes de la base de datos que tenían que ver con direcciones de correo electrónico, calles y números de teléfono. También se incluía datos sobre las descargas del sitio web, aunque esta información igualmente estaba cifrada.

El organismo ya está contactando con las personas que estaban incluidas en los datos robados e, incluso, ya se han cambiado todas las contraseñas que proporcionaban acceso al fichero, con el fin de evitar futuros ataques. Por supuesto, la policía alemana ha comenzado una investigación para intentar aclarar los motivos de este robo y, por supuesto, encontrar a los autores.

Resulta curioso que el Banco Central Europeo, un ente que se toma muy en serio la seguridad informática de sus sistemas, haya podido ser víctima de un ataque de este tipo. Teniendo en cuenta que ya hasta pueden acceder a datos convenientemente guardados, podría decir que actualmente ningún sistema es seguro. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | ZDNet
Más información | ECB
En Genbeta | Twitter, Facebook, Apple, New York Times... cronología de un ataque hacker a gran escala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio