Publicidad

Un fallo en la tienda de Acer pone en peligro los datos de sus usuarios

Un fallo en la tienda de Acer pone en peligro los datos de sus usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que las filtraciones y el robo de información personal se han convertido, por desgracia, en un habitual de los últimos meses, es una realidad que la actualidad se ha encargado de plasmar de la mano de casos como el de LinkedIn, VerticalScope, iMesh y otros que te hemos ido comentando sobre la marcha. Un asunto que hoy vuelve a la palestra de la mano de Acer.

Sí, porque, según Softpedia, la compañía taiwanesa acaba de informar de que un fallo en su tienda online habría puesto en peligro los datos de sus clientes, que habrían visto comprometida la información referida a sus nombres, direcciones, y hasta los números de sus tarjetas y códigos de seguridad de tres dígitos (CVV, ubicados en la parte trasera).

El error de Acer

Captura De Pantalla 2016 06 17 A Las 10 55 11

De esta manera, la entidad indica que, aquellos usuarios que accedieran a su sitio de comercio electrónico entre el 12 de mayo y el 28 de abril -de este año 2016- podrían haber sido “víctimas” de este problema. Un número de afectados que la empresa no ha especificado pero a los que Acer ya ha comenzado a informar al respecto.

Asimismo y tras la correspondiente investigación –para cuyo desarrollo se ha valido de un equipo de expertos de seguridad cibernética externa- la firma ha identificado que el error tenía que ver con uno de los sistemas de procesamiento de pagos de terceros que utilizan en la plataforma Magento Enterprise. Un asunto al que ya han puesto remedio.

No obstante,la multinacional ha declarado que no se ha encontrado evidencia alguna de que ningún atacante haya obtenido los credenciales de inicio de sesión de usuario. En todo caso, Acer está ofreciendo a los posibles afectados -inicialmente a los de Estados Unidos- una serie de consejos y medidas que pueden poner en práctica en caso de que sospechen haber sido objeto de algún tipo de amenaza o robo de identidad.

Unas precauciones entre las que se incluye entrar en contacto con la Comisión Federal de Comercio del país o la Oficina del Fiscal General de Estado para conocer cuáles son los pasos que deberían llevar a cabo para protegerse. Por otra parte, el gigante tecnológico está adjuntando a las notificaciones una guía de ayuda donde encontrar información adicional. Estas acaban recomendando que serían una buena idea estar al tanto del estado de sus cuentas y controlar sus informes de crédito.

Actualización: La firma se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el asunto, asegurando que el problema concierne a Estados Unidos y que su ecommerce es totalmente segura.

Vía | Softpedia

Imagen | Michael Walsh, Flickr

En Genbeta | El ransomware sigue y suma: el 93% del phishing lo contiene

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir