Publicidad

Un grupo de países pide a la UE la libre circulación de datos que generan las "nuevas tecnologías"

Un grupo de países pide a la UE la libre circulación de datos que generan las "nuevas tecnologías"
2 comentarios

Publicidad

"Paso a paso", que se suele decir: aproximadamente la mitad de los países de la Unión Europea han querido empezar la semana enviando una carta a la Comisión de esa misma unión reclamando que los datos que generan las nuevas tecnologías puedan circular sin barreras por el viejo continente.

Los países que han enviado la carta conjuntamente han sido Bélgica, el Reino Unido, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovenia y Suecia. En ella se quiere defender que hay que estar preparados para las tecnologías basadas en la circulación de datos tengan vía libre para generar competitividad con los Estados Unidos.

Se busca evitar que algunos países "localicen" sus datos ya que pondría obstáculos para que el conjunto de la UE sea más competitiva

La carta también pide que se aumenten las inversiones para crear infraestructuras de redes de alta velocidad para las operadoras, viendo que los Estados Unidos o Corea del Sur empiezan a estar muy por delante de la Unión Europea en este campo.

Lo que se busca evitar son regulaciones que afecten de la misma forma a todas las compañías, sin hacer distinciones, cosa que en principio el vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip descartó. Pero algunas iniciativas para localizar y "encerrar" los datos en países concretos de la unión como Francia y Alemania han hecho que la iniciativa se reconsidere tal y como ha comentado el mismo vicepresidente:

Es extremadamente importante permitir la libre circulación de los datos a través de la UE y sabemos que algunos países tienen ideas para localizar datos en su propio territorio. Son ideas muy populares, pero llevan a callejones sin salida.

De momento lo que tendremos es, antes de que termine el año, una propuesta para esta libre circulación de datos. Habrá que estar atentos para ver si la Comisión termina estudiando y finalmente llevando a cabo esta iniciativa.

Imagen | GlynLowe
En Genbeta | Europa llega a un acuerdo para mejorar la accesibilidad de las webs y aplicaciones públicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir