Compartir
Publicidad
Publicidad

Un pequeño error de Google colapsa Internet en Japón

Un pequeño error de Google colapsa Internet en Japón
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos cuesta imaginar la vida sin Google (tal y como sucede en China), pero lo cierto es que también a veces no nos damos cuenta de la repercusión que pueden tener sus actos. Cuando una compañía del tamaño de Google comete un error, puede originarse un tsunami que trae consigo todo un caos.

Eso es lo que ocurrió en Japón el pasado fin de semana. Muchos japoneses vieron como era imposible navegar durante horas, y Google acabó asumiendo la responsabilidad de este error al día siguiente.

El viernes (12:22 PM, hora local), Google estropeó accidentalmente el BGP (Border Gateway Protocol), protocolo mediante el cual se intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos.

Enviamos la información equivocada y, como resultado, surgieron los problemas. Modificamos dicha información a la correcta en ocho minutos. Pedimos disculpas por haber causado inconvenientes y ansiedad (entre los usuarios de Internet).

El caos reinó durante varias horas

Un portavoz de la compañía aseguró que harán todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Los problemas comenzaron el viernes a las 12:22 PM. Los clientes de OCN, uno de los principales proveedores de Internet, no podían conectarse.

Para que hagamos una idea de las dimensiones, OCN tiene a más de 7,5 millones de usuarios y 480.000 compañías utilizando sus servicios. Durante un par de horas, el caos reinó en un país al que le gusta tener todo bien organizado.

japón

Aplicaciones como LINE o Mercari (sirve para comprar y vender todo tipo de cosas) suspendieron sus servicios durante 90 minutos. Muchos clientes no pudieron acceder a sus bancos de manera online (por ejemplo, Resona Bank) ni tampoco reservar asientos de tren en la página de East Japan Railway Co.

Estos son sólo unos ejemplos de todo lo que causó un pequeño error de Google. Como vemos, si una compañía de esta magnitud se equivoca, es capaz de colapsar gran parte de un país. Esperemos que Google haya aprendido de este despiste y sirva para que no vuelva a suceder.

En Xataka | Del barrio electrónico al Museo Ghibli: la mejor ruta para descubrir en Japón “geek” en siete días

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos