Compartir
Publicidad
Publicidad

Un programa derrota a sus competidores humanos resolviendo crucigramas

Un programa derrota a sus competidores humanos resolviendo crucigramas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En una competición que ha tenido lugar en la Conferencia Europea sobre Inteligencia Artificial, un programa llamado WebCrow ha conseguido vencer a sus competidores humanos a la hora de resolver crucigramas. Participaban dos versiones de este programa, que quedaron en primer y segundo lugar con los crucigramas en inglés, aunque bajaron hasta los puestos veintiuno y veinticinco con los crucigramas en italiano.

Este resultado se explica por la manera en que resuelve los crucigramas este programa, mediante búsquedas en Internet de las pistas que se ofrecen y seleccionando las palabras de longitud adecuada más frecuentes, además de disponer de una base de datos de crucigramas ya resueltos. Es decir, el programa no conoce realmente el significado de la palabra que introduce ni es "inteligente".

Por ello, los crucigramas en italiano le resultaron mucho más difíciles, ya que su autor acostumbra a usar pistas de contenido político o pequeñas bromas, que pueden resultar asequibles para un humano pero imposibles de entender por parte de un ordenador.

Las técnicas que se han desarrollado para el WebCrow podrían utilizarse para programas educativos, permitiendo ofrecer soluciones automáticas a los alumnos.

Vía | New Scientist Tech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos