Compartir
Publicidad
Publicidad

Una inteligencia artificial sabe si eres gay o heterosexual con solo mirar una foto

Una inteligencia artificial sabe si eres gay o heterosexual con solo mirar una foto
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos impresionándonos con lo que es capaz de realizar una inteligencia artificial. Unos investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un estudio sobre la sexualidad humana, y se han sorprendido mucho con los resultados.

En dicho estudio, publicado en el día de hoy, llegaron a desarrollar un algoritmo que analizó más de 35.000 fotografías de caras. Se quedaron sorprendidos al ver el nivel de exactitud que tenía a la hora de predecir la orientación sexual.

Una capacidad de acierto que supera, con creces, a la intuición humana

Lo más alucinante es que es capaz de dar su veredicto con solo ver una fotografía. En las pruebas que han realizado, el algoritmo ha sido capaz de acertar en el 81% de los hombres y en el 74% de las mujeres que ha analizado.

Inteligencia artificial

Esas cifras ya son muy impresionantes, pero su exactitud es capaz de aumentar si le presentamos varias imágenes de la persona. Con cinco fotografías es capaz de aumentar el nivel de acierto hasta el 91% en hombres y 83% en el caso de las mujeres.

Han utilizado miles de imágenes que están disponibles públicamente en una página para encontrar pareja. En estos perfiles se detalla la orientación sexual, y así han conseguido que la inteligencia artificial analice patrones en las imágenes.

Stanford Study 796x398

Se han encontrado que, en el caso de los hombres, suelen tener "expresiones atípicas para su género". En un mayor grado aparecían más arreglados, más femeninos y en muchos casos tenían mandíbulas más estrechas, narices más grandes y una frente mayor que los hombres heterosexuales.

En el caso de las mujeres homosexuales, se han encontrado todo lo contrario: mandíbulas más grandes y una frente más pequeña que las mujeres heterosexuales. Para que nos hagamos una idea de su nivel de conocimiento, los seres humanos suelen acertar un 61% de las veces en hombres y un 54% con las mujeres. Unas cifras muy inferiores al algoritmo que acaba de presentarse.

Este estudio busca apoyar la idea de que la orientación sexual viene dada por ciertas hormonas antes del nacimiento. Eso significa que algunas personas nacen siendo homosexuales, una idea que los homófobos parecen no poder llegar a comprender.

En Magnet | Si te parece que la homosexualidad ya está aceptada deberías leer las reacciones al último corto viral

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos