Unity lanza una completa suite de herramientas para desarrollar juegos sin saber de programación con IA: así funciona Muse

  • Incluye una herramienta para generar sprites en 2D y otra para generar texturas de elementos en 2D y 3D

  • Consiste en una suscripción con un precio de 30 dólares mensuales

unity
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente las noticias de Unity han sacudido a toda la industria del desarrollo debido a su más que cuestionable estrategia con el uso de su motor gráfico. Tras dar marcha atrás respecto a su modelo de suscripción con carácter retroactivo y la posterior dimisión de su CEO, John Riccitiello, la empresa sigue adelante y con un producto que va muy en la línea de tendencia de lo que estamos viviendo últimamente con la inteligencia artificial. Y es que la empresa ha lanzado públicamente su suite de herramientas de desarrollo de juegos mediante IA.

Denominado ‘Muse’, se trata de un conjunto de herramientas que tiene el fin de aligerar el proceso de desarrollo de videojuegos con Unity. También es una alternativa para aquellos menos experimentados en la parte de programación de juegos.

Una herramienta multipropósito para desarrollar videojuegos

La idea de Unity con Muse es hacer que su herramienta puedan utilizarla desarrolladores de todos los niveles. La plataforma te permite generar código sobre lo que desees implementar con tan solo charlar con un chatbot al más puro estilo ChatGPT. Además, el bot tiene la capacidad de responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre sus siguientes pasos a la hora de desarrollar un juego.

Muse también dispone de una herramienta específica para la creación de sprites en 2D, una forma sencilla y accesible para obtener diseños de personajes y elementos gráficos para insertarlos en juegos de estilo metroidvania o RPGs en 2D. La herramienta generará diseños de sprites que vayan acorde a los parámetros establecidos, ofreciendo diversas variaciones.

Entre las herramientas que incluye esta suite también encontramos una específica para generar texturas, tanto para entornos 2D como 3D. Unity afirma haber entrenado sus modelos únicamente con datos e imágenes propios de la empresa y licenciados. De esta manera garantizan no tener problemas por infracción de derechos de autor. Desde Unity aseguran que nunca encontraremos contenido con estilo reconocible a otros artistas.

La compañía afirma que estas son las primeras herramientas que incluirá Muse y que con el tiempo irá evolucionando para implementar mecánicas basadas en inteligencia artificial para generar personajes animados, establecer el comportamiento de los NPCs y otras cuestiones.

Muse ya se encuentra disponible para todos aquellos que quieran registrarse en su programa. El coste es de unos 30 dólares al mes. Además, desde Unity también han ofrecido información acerca de Sentis, su motor impulsado por inteligencia artificial que tiene la intención de resolver problemas complejos de desarrollo y programación, además de prometer crear mecánicas de juego desde cero.

En Genbeta | Un grave problema de la inteligencia artificial es que contamina. Un jefe de Meta dice que la solución son "dos reactores nucleares"

Inicio