Compartir
Publicidad

Vale, quizás en Ashley Madison haya usuarias reales, pero también una armada de bots

Vale, quizás en Ashley Madison haya usuarias reales, pero también una armada de bots
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los debates más polémicos del caso de Ashley Madison es el relacionado con el exhaustivo análisis por el que en Gizmodo concluyeron que la inmensa mayoría de las cuentas femeninas en la página eran falsas. En la página de aventuras amorosas estas acusaciones no sentaron bien, y ayer se defendieron asegurando que las conclusiones de Gizmodo eran equivocadas, y que las mujeres de su web sí que eran reales.

Gizmodo hoy ha respondido al comunicado oficial con un nuevo artículo en el que admiten que una mala interpretación de los datos filtrados por los hackers les habría llegado a sacar conclusiones erróneas sobre la cantidad de mujeres reales de la web, pero en el que también insisten en que tienen pruebas fehacientes sobre la gran cantidad de bots que se utilizan para engañar a los usuarios haciéndose pasar por personas de verdad.

Annalee Newitz, la editora jefe de Gizmodo y responsable de la investigación, ha argumentado que su error a la hora de calcular el número de mujeres reales se debió a que descubrió demasiado tarde que las cuatro tablas de datos publicadas por Impact Team, y en las que basó sus cálculos, eran sólo una pequeña porción de las 550 tablas totales a las que hace referencia el código.

Aun así, asegura tener datos suficientes como para asegurar que Ashley Madison tiene a su disposición una armada de bots destinados a interactuar con los usuarios masculinos de su web y darles una falsa imagen de actividad por parte de las féminas registradas.

El ataque de los robots parlanchines

527207577 A041422cbc B

Aunque los datos filtrados por los atacantes no revelan las actividades entre usuarios reales, en ellos sí que ha podido comprobarse el enorme ejército de bots destinados a interactuar casi exclusivamente con los usuarios masculinos de la página, ya que después de todo son los que tienen que pagar por registrarse, mientras que las mujeres pueden hacerlo de manera gratuita.

1410402730776873545

Como vemos en este gráfico, la mayoría de los bots que consiguieron establecer una conversación con los usuarios lo hicieron con hombres. Y todo aunque según Gizmodo la inteligencia de estos programas no era demasiado avanzada, y se limitaban a saludar con mensajes aleatorios, y una vez recibían una respuesta volvían a contestar con otro mensaje en el que confesaban una infidelidad.

Los bots podrían registrar sus conversaciones con los usuarios

Investigando los 70.572 hosts en los que se registran los bots que aparecen en las bases de datos, se ha descubierto que sólo 43 de ellos eran masculinos, mientras que 70.529 se hacían pasar por mujeres. Además los bots también parecen registrar todas las interacciones que tienen con usuarios reales y las respuestas de esos, algo que según Newitz pondría en entredicho la privacidad y confidencialidad que la página le promete a sus usuarios.

Ashley Madison dice estar capeando el temporal y recibiendo nuevos registros a pesar de las polémicas, pero habrá que ver cómo reaccionan los usuarios si aparecen más investigadores que acaban llegando a la misma conclusión que Gizmodo. Después de todo, ¿acaso alguno de vosotros pagaría en una web por conversar y ligar con bots?

Vía | Gizmodo
Imágenes | Eric y Jere Keys
En Xataka | Ashley Madison en su huida hacia adelante: afirma tener usuarias e ingresos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio