Compartir
Publicidad

Vimeo compra VHX; ¿su objetivo? Convertirse en una plataforma de vídeo más competitiva

Vimeo compra VHX; ¿su objetivo? Convertirse en una plataforma de vídeo más competitiva
1 Comentarios
Publicidad

La popular empresa estadounidense de vídeo online Vimeo acaba de hacerse con VHX, una conocida plataforma de transmisión over-the-top con la que pretende darle un impulso a su compañía y erigirse como uno de los grandes competidores de este tipo de contenidos.

De hecho, la entidad pretende centrase en aquellas compañías que deseen mantener su propia estética, pues VHX, precisamente, se distingue por ofrecer la infraestructura necesaria para ayudar a los individuos y pequeñas firmas a diseñar sus propias plataformas.

La adquisición

Captura De Pantalla 2016 05 02 A Las 19 48 39

Así, con la compra, Vimeo estaría preparada para convertirse en una plataforma realmente competitiva, pues aunque carece del arraigo de YouTube, iTunes y otros gigantes similares, la adquisición supondría ciertas ventajas como la comentada en el párrafo anterior, que favorecería a los creadores independientes, prioritarios para el servicio.

El equipo de trabajadores de VHX (de 22 personas), por otra parte, se unirá a la actual de Vimeo, y lo hará con CEO incluido, Jamie Wilkinson, que ahora pasará a depender de Kerry Trainor, a cargo de Vimeo. “El video online se está expandiendo desde algunos servicios de suscripción a un mundo floreciente de canales de transmisión basados en intereses. Vimeo es el hogar de los principales creadores de vídeo del mundo y sus espectadores, y estamos contentos de añadir el equipo y la tecnología de VHX a nuestro mercado de streaming”, ha comentado este último.

Vía | The Verge

En Genbeta | Así es cómo verás los vídeos en internet sin neutralidad de la red, según Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio