Compartir
Publicidad

WebTorrent Desktop o cómo hacer streaming de cualquier torrent

WebTorrent Desktop o cómo hacer streaming de cualquier torrent
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de febrero os hablamos de Torrents Time, una utilidad que prometía dar un giro revolucionario a las webs de esta clase de archivos y un sistema que los grandes gigantes como Pirate Bay y similares no dudaron en emplear para hacer streaming de sus contenidos. Sin embargo y poco después de su lanzamiento, la seguridad de la herramienta fue puesta en entredicho.

El fallo fue detectado por algunos usuarios de Reddit y, básicamente, consiste en el que la utilidad no emplea correctamente el intercambio de recursos CORS –que permite a una página solicitar recursos de otra web y ofrece a los atacantes la opción de transmitir archivos distintos de los escogidos-. Otro desarrollador reveló que la aplicación tenía un fallo de código que hacía que funcionase en segundo plano continuamente, consumiendo recursos de la CPU; unos problemas que frenaron su expansión. Pero parece que ahora tenemos una nueva alternativa.

WebTorrent Desktop

Screenshot Player2

Así y según informa The Next Web, se trata de WebTorrent Desktop, una herramienta open source –en fase beta- que comparte un objetivo idéntico a Torrents Time pero que logra alcanzarlo de un modo distinto. En todo caso, no se trata de una nueva propuesta, sino que la entidad ya dio a conocer su sistema para hacer streaming de torrents el pasado diciembre. De lo que se trata es de un programa de escritorio que usa el mismo código.

De esta manera y disponible para Windows, MacOS y Linux, la aplicación nos brinda la oportunidad de transmitir cualquier torrent directamente desde nuestro navegador sin necesidad de esperar el tradicional y tedioso tiempo que tarda en llevarse a cabo la descarga. Lo mejor del caso es que no solo es compatible con vídeos sino que también soporta streaming de música y libros electrónicos.

Screenshot Main

“WebTorrent Desktop podría cambiar la forma de transferir contenido en la web […] incluso uno de sus usos más interesantes sería aplicarlo a proyectos como la Wikipedia y The Internet Archive”, ha comentado su creador Feross Aboukhadijeh. Evidentemente y a pesar de sus buenas intenciones, es más que probable que se emplee con otros fines.

Respecto a su empleo, resulta muy sencillo de utilizar, aunque lo cierto es que echamos de menos algunas funciones, en especial aquellas que tienen que ver con desactivar determinados elementos intrusivos. Ahora bien, para empezar a gastarlo bastará con descargarlo y, a continuación, seleccionar un torrent de nuestras páginas habituales.

Incluso es capaz de detectar enlaces magnet –se iniciará automáticamente si abrimos uno con el navegador-. Eso sí, hasta que no tenga la suficiente información no comenzará a reproducir el contenido, una característica que pretende evitar cortes, saltos y similares. Su interfaz también nos permite arrastrar los torrents y ordenarlos, y es compatible con Chromecast, AirPlay y DLNA.

Otras consideraciones

1366 2000 1

Al margen de lo comentado, las dificultades a las que se enfrentan los torrents en el actual panorama son una realidad. Una evidencia protagonizada por la caída de YTS, el bloqueo de Kickass, la constante lucha de The Pirate Bay y Pop Corn Time y un largo etcétera que te hemos ido contándote sobre la marcha.

Unas complicaciones que podrían decantar la balanza hacia otro tipo de herramientas como Netflix, Wuaki, Yomvi, Google Play Vídeos y demás alternativas que, si bien son de pago, resultan bastante asequibles y permiten ahorrarse las incomodidades ligadas a los continuos cambios; aunque nadie sabe qué nos deparará el futuro.

En Genbeta | Popcorn Time no se da por vencido y vuelve a la web con una versión de código abierto. ¿Qué ha estado haciendo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio