Compartir
Publicidad

Whisper no es tan anónima como parece, según The Guardian

Whisper no es tan anónima como parece, según The Guardian
2 Comentarios
Publicidad

El día de ayer, el diario The Guardian publicó una extenso artículo sobre Whisper, una de las más famosas aplicaciones para compartir secretos de forma anónima. En dicho artículo el diario acusó a la compañía de no ser tan secreta como se pensaba, ya que según ellos realiza un seguimiento de la ubicación de los usuarios que comparten contenidos.

Según el informe, Whisper utiliza herramientas para hacer un seguimiento de sus usuarios, y peor aún, se comenta que esta información está siendo compartida con el Departamento de Defensa de los EE.UU. También se dice que en una base de datos -pensamos que de tamaño descomunal- se están almacenando todos los mensajes enviados así como la información personal de los usuarios.

¿Una red social anónima que no es anónima?

Una de las personas detrás de Whisper, Neetzan Zimmerman, ha salido a dar la cara y declarar que ellos no realizan el seguimiento de usuarios que no aceptan compartir la ubicación con su servicio; que todas las declaraciones que The Guardian publica en su artículo son totalmente falsas.

El diario también acusa que, después de que haya contactado a Whisper sobre la publicación de este artículo, la empresa modificó sus términos de uso añadiéndo un párrafo donde dice que ésta puede establecer la ubicación de sus usuarios aún cuando han desactivado las funciones de localización. Modificación que también fue negada por el portavoz de la compañía.

Lo que sí afirman desde Whisper es que, para los que hayan decidido compartir su ubicación, pueden llegar a conocer su localización en un margen de 500 metros. Además confirman que los mensajes enviados a su plataforma son retenidos por un breve periodo de tiempo, pero dicha base de datos no contiene información personal, y no está disponible para cualquier persona.

Por ahora The Guardian tiene un sólido sustento sobre su investigación, y Whisper ha salido a dar la cara a negar todas las declaraciones, así que conocemos la postura de ambas partes. Esperaremos a conocer cómo concluye el asunto.

Lo que es curioso es conocer que en los últimos meses Whisper, y otras aplicaciones de mensajería anónima, han tenido un crecimiento considerable, y claro que no era para menos cuando prometen guardar en el anonimato a las personas que comparten sus secretos.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio