Wikitrivia es un juego web de ordenar datos históricos que destaca por su simpleza: así es como funciona

Wikitrivia es un juego web de ordenar datos históricos que destaca por su simpleza: así es como funciona
Sin comentarios

En Genbeta últimamente hemos hablado mucho de juegos web que nos ayudan en momentos muertos del día. Wordle es el que ha pegado el pelotazo estas últimas semanas, y Find The Invisible Cow es otro que pudimos descubrir y que nos hizo soltar alguna que otra carcajada. Sin embargo, ahora toca hablar de otro que intentará expandir nuestros conocimientos de historia. Hablamos de Wikitrivia.

Definido como 'un juego de cartas de trivia' por su propio creador, se trata de un sencillo juego en el que básicamente tendremos que ordenar momentos históricos que nos vayan apareciendo en pantalla. Su sencilla mecánica hace que el juego acabe siendo bastante adictivo.

Un juego simple en el que aprender algo de historia

El juego utiliza Wikidata como base a la hora de mostrar los datos de cada carta. Mediante una breve descripción, nosotros tendremos que colocar la carta antes o después del primer momento histórico que nos aparece en la línea temporal. Una vez abierta la lata con ello, nos irán apareciendo más momentos, y tendremos que ir poco a poco ordenando.

Para hacerlo interesante, tendremos solamente tres vidas. Esto significa que, si nos equivocamos a la hora de ordenar las cartas, perderemos una vida. De esta manera, la clave estará en ir encadenando hasta conseguir nuestra mejor racha.

Tenemos momentos de muchos tipos; desde civilizaciones antiguas, hasta la formación de grupos de música, etc. El ritmo y mecánica del juego están pensados para que nadie tenga dificultades para jugarlo. Es por ello que acaba siendo realmente adictivo. Además, el juego funciona de forma fluida tanto en PC como en móviles y tablets.

En caso de que nos encontremos un dato erróneo, podemos reportarlo a su creador, Tom Watson, en un hilo de su página de Github. Además, anima a la gente a seguir ampliando Wikipedia y Wikidata para ofrecer mayor variedad y precisión al juego.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio