Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 8 se denominará Windows Tatooine

Windows 8 se denominará Windows Tatooine
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer a última hora, una fuente de confianza, nos hacía llegar a Genbeta la noticia de que Microsoft había anunciado un cambio de política comercial a la hora de nombrar las siguientes distribuciones de Windows. Poco se sabe de ese cambio de nomenclatura, en principio sólo han anunciado que Windows 8, pasará a llamarse Windows Tatooine.

De esta forma, el gigante de Redmon se acerca a Debian o Apple que nombran las diferentes versiones de sus sistemas operativos con personajes de Toy Story o especies de felinos. En este caso, Microsoft utilizará nombres de los mundos, o planetas, utilizados en la mítica saga de George Lucas, Star Wars.

Los diferentes nombres de sus versiones de Windows anteriores no tenían una homogeneidad en su nombre (95, 98, Me, 2000, XP, Vista, 7); de hecho parecía que Windows 7 y Windows 8 iban a encauzar un nuevo estilo. De esta forma encuentran mayor relevancia mediática con cada nueva versión de cada nuevo sistema operativo.

Las reacciones no se han hecho esperar, desde la ácida página americana Gawker ya han publicado fotomontajes centrados en el cambio de nomenclatura. Está claro que este anuncio va a mover muchas entradas en los blogs tecnológicos, seguro que las primeras cómicas, pero yo tengo ganas de conocer el siguiente nombre, ¿Coruscant?, ¿Alderaan?, ¿Tal vez Geonosis?

Actualización: La verdad es que a muchos de nosotros nos gustaría que esta noticia fuera verdadera. Pero a día de hoy, no se ha producido esta noticia. Sin que sirva de precedente, esa fuente tan fiable, sólo fue producto de la imaginación del equipo de Genbeta. Y esta noticia, un divertido guiño para participar de este 28 de diciembre con todos vosotros.

Tweet de Microsoft Ibérica

Ha sido divertido ver vuestras reacciones. Desde diversos sitios que se han hecho eco de la noticia, pasando por vuestros comentarios, hasta la mención en el Twitter del blog de Microsoft Ibérica con ese escueto “:)”. Gracias a todos por vuestro sentido del humor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos