Worldle es el juego inspirado en Wordle que pone a prueba cuánto sabes de geografía

Worldle es el juego inspirado en Wordle que pone a prueba cuánto sabes de geografía
1 comentario

Tras la salida de Wordle, le han salido numerosos clones, a cada cual más divertido y tergiversando aún más su concepto. Recientemente fue adquirido por el New York Times, lo que causó polémica entre el público luego de que su creador rompiera la promesa de no venderlo. Sin embargo, hoy no vamos a hablar del juego de Josh Wardle, sino de uno muy inspirado en el suyo y para los amantes de la geografía: Worldle.

En Worldle el objetivo es sencillo: adivinar el país. Las pistas que tenemos son la forma de su superficie y la distancia y dirección en la que estamos de acertar desde el último intento, siendo algo así como un GeoGuessr en pequeña escala.

Adivina el país en este sencillo juego inspirado en Wordle

Si bien no hay mucho de Wordle aquí, si que hay similitudes en su interfaz y en el número de intentos posibles (que son un total de seis). Tal y como dice en sus instrucciones, tras un intento, el juego nos mostrará la distancia, dirección y proximidad del mismo hacia el objetivo. Esta distancia es entre centros de cada país.

Una vez finalizada la partida, podemos ver el país en Google Maps a través de un enlace que aparece de forma automática. Además, también tenemos la posibilidad de compartir nuestros resultados en redes sociales al más puro estilo Wordle, aunque los recuadros verdes o amarillos no corresponden a la palabra, sino que se corresponde a una representación de lo cerca que hemos estado en distancia del objetivo.

Si nos vamos a los ajustes del juego, vemos que podemos modificar la unidad de medida para la distancia, ya sea en kilómetros o millas, además de poder ajustar el tema claro u oscuro de su interfaz. También tenemos la posibilidad de hacerlo más difícil quitando la imagen que nos dan de pista o rotarla.

El éxito del juego fue totalmente inesperado para su creador, ya que recientemente superó la barrera de los 500.000 jugadores. Conocido como teuteuf, este desarrollador expresaba palabras de agradecimiento tras alcanzar la cifra, comentando que solamente se trataba de un proyecto secundario.

Temas
Inicio