Wordle es un simple archivo HTML: así lo puedes descargar y jugar gratis hasta que acaben las palabras en 2024 ahora que lo compró el NYT

Wordle es un simple archivo HTML: así lo puedes descargar y jugar gratis hasta que acaben las palabras en 2024 ahora que lo compró el NYT
1 comentario

Bueno, sucedió. El que era un ejemplo del Internet que amábamos y sigue existiendo, ahora es un ejemplo del Internet moderno: una historia de éxito económico para su creador y una de pequeña decepción para los más idealistas.

El New York Times ha comprado Wordle por una suma que no conocemos, pero que supera las siete cifras. Muy bien por Josh Wardle, su cuenta bancaria y su éxito personal, pero un poco amargo para quienes creyeron sus promesas de que "nunca lo vendería", ni lo monetizaría, ni tendría anuncios.

Si bien del acuerdo han salido nuevas promesas como que "el el juego seguirá siendo gratuito para nuevos y existentes jugadores", también forma parte de la estrategia del NYT para aumentar sus suscriptores de pago abultando su catálogo de juegos.

Si quieres jugar Wordle gratis "para siempre", solo hay que descargarlo

Msedge Rv66t5vmwe
Versión local de Wordle descargada en mi PC

Si temes el día que el juego cambie, abandone su simplicidad y se integre dentro del NYT, solo tienes que descargarte el archivo para seguir jugando... hasta que se acaben las palabras. Una de las mejores características de este juego es su simplicidad, y esta se extiende a su código.

Wordle es un simple archivo HTML, bueno, en realidad son tres: un HTML y un par de archivos JavaScript estáticos. Todo Wordle son menos de 400 KB de datos. Y sí, esto incluye todas las palabras pasadas y futuras.

Si descargas la web de Wordle, descargas todo el juego y todas las palabras que quedan

La cuestión es que en Wordle, las palabras han sido programadas previamente de forma manual, y por ahora hay palabras definidas hasta 2024. Sí, es por ello que todos los días todos tenemos que adivinar la misma palabra de cinco letras, y el orden es igual para todos.

Guardar Pagina
Descargar página web completa en Chrome

Descargar la web completa como HTML, es básicamente descargar el juego completo para jugar desde tu navegador, con o sin conexión a Internet. Lo único es que tu racha se reiniciará y comenzará a contarse con la versión local que has descargado. Pero de resto todo funciona igual, puedes jugar a diario, ver tus estadísticas, y copiar tus resultados para compartir en redes.

En Chrome solo tienes que ir a la web actual de Wordle, hacer click en el menú (tres puntos verticales), seleccionar "Compartir" y luego "Guardar página como". O, tanto en Chrome como en la mayoría de navegadores, basta con presionar CTRL + S en Windows o CMD + S en macOS. Si quieres hacerlo desde Android o iOS hay algunos pasos adicionales.

Una vez hecho esto, tendrás un archivo HTML y una carpeta con los dos archivos JavaScript. Para jugar solo tienes que abrir el archivo HTML. Si eres un curioso tramposo y quieres revisar la lista de palabras, puedes mirar el código en el archivo JavaScript.

Temas
Inicio