Compartir
Publicidad

YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo con más 'dislikes' del año y está a punto de batir el récord de Justin Bieber

YouTube Rewind 2018 ya es el vídeo con más 'dislikes' del año y está a punto de batir el récord de Justin Bieber
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta paradójico que el vídeo que supuestamente reúne lo mejor del año en YouTube se haya convertido en el vídeo con más dislikes del 2018, pero eso ha sucedido con YouTube Rewind 2018. La pieza reúne aquello que la plataforma de Google considera más destacable de los doce meses anteriores.

Comenzando con Will Smith, uno de los famosos internacionales que mejor uso da a las redes sociales, el vídeo incluye publicaciones conocidas por todos, eventos que han acaparado la mayoría de miradas este año que ahora termina y reserva un espacio, naturalmente, a parte de los youtubers más notables

YouTube Rewind 2018 va camino de los 9 millones de 'dislikes'

Sin embargo, este Rewind se ha convertido en el más odiado de la historia de YouTube. Que ya es decir, porque es la novena vez que el servicio de vídeos hace esta recopilación. Y porque, por si lo anterior no fuese suficiente, está a pocos miles de dislikes de alcanzar al vídeo que menos ha gustado en la historia de YouTube, el videoclip de la canción Baby de Justin Bieber.

Si la canción del joven artista canadiense acumula en el momento de escribir estas líneas la nada desdeñable cifra de 9,7 millones de no me gustas, YouTube Rewind 2018 acumula 8,2 millones de dislikes. Y el contador continúa subiendo.

Los porqués del descontento

A pesar de que no va a resultar fácil ponerse en la cabeza de los millones de usuarios que han decidido decir que no les gusta el repaso de YouTube por lo que han considerado mejor del año, nuestros compañeros de WATmag han hecho un repaso a lo más destacado del vídeo y a los detalles que, probablemente, más han chirriado a los incondicionales de la plataforma.

En primer lugar, la primera aparición, la que mencionábamos al principio de esta pieza: Will Smith. Como se señala desde nuestra publicación hermana, vale que este actor sea un as de las redes, pero quizás hubiera sido más acertada una elección más cercana al espíritu de los creadores nativos digitales.

Otro detalle que llama la atención cuando el vídeo continúa avanzando es que el autobús volador que protagoniza el recopilatorio, y donde aparecen parte de las grandes figuras de YouTube, esté conducido por nada más y nada menos que Ninja. Sí, una estrella íntimamente relacionada con Twitch y no tanto con YouTube, las cosas como son.

A pesar de esto, YouTube lo ha hecho bien a la hora de mostrar los creadores más destacados. Ha realizado una mezcla entre consolidados y revelación, juntando a Luisito Comunica, Simone Giertz, Liza Koshy o David Dobrik, al mismo tiempo que no ha olvidado los virales del 2018. Como el #ILoveItChallenge o el #InMyFeelingChallenge.

Y lo más importante, que con tanto dislike seguramente pase desapercibido: tiene como mensaje la divulgación y la escucha de la audiencia. Valores que todos los creadores deberían tener presentes de un modo u otro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio