Zuckerberg cree que la idea de metaverso no es compatible con el "ecosistema cerrado" de Apple, según información filtrada de Meta

Zuckerberg cree que la idea de metaverso no es compatible con el "ecosistema cerrado" de Apple, según información filtrada de Meta
5 Comentarios

Mark Zuckerberg ha dicho sus empleados que Meta y Apple están en una "competencia muy profunda y filosófica" para construir el metaverso. La competencia es de filosofías e ideas. Los dos gigantes tecnológicos están listos para competir en un terreno más: la venta de hardware para la realidad aumentada y virtual.

El consejero delegado de Meta dijo a sus empleados a principios de este mes que estaban compitiendo con Apple para determinar "qué dirección debe tomar Internet". Fue en una reunión interna que alguien grabó y filtró a The Verge.

Dijo que Meta se posicionaría como una alternativa más abierta y barata a Apple, que se espera que anuncie su primer casco de realidad aumentada antes de que acabe el año. Meta tiene previsto lanzar un casco similar a finales de este año, con el nombre en clave de Cambria, y también está preparando su primer par de gafas de realidad aumentada.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Meta se une a diversas empresas que no a Apple

Indice

Desde que cambió el nombre de la empresa de Facebook por el de Meta, Zuckerberg ha estado impulsando el concepto de interoperabilidad para el metaverso. Hace poco Meta ayudó a crear el Metaverse Open Standards Group con Microsoft, Epic Games y otros. La idea es impulsar la creación de protocolos abiertos que permitan a los usuarios moverse fácilmente por futuros mundos inmersivos en 3D.

Meta colabora con otros gigantes pero no con Apple. Zuckerberg calificó esto de poco sorprendente en la reunión con sus empleados, diciendo que el enfoque de Apple de construir hardware y software que la empresa podrá controlar estrechamente había funcionado bien con el iPhone, pero que para el metaverso, "no está realmente claro si un ecosistema abierto o cerrado va a ser mejor".

Por parte de Apple no hay mucha información de sus planes, sobre todo el temas de hardware para el futuro. Su CEO, Tim Cook, sí ha hablado del interés de la compañía en la Realidad Aumentada.

Una de las grandes polémicas entre Meta y Apple reside en sus ingresos publicitarios. A finales de 2021 se sabía que Apple había triplicado sus ingresos publicitarios en seis meses tras poner trabas a la competencia. Una de las claves de este éxito es que sus grandes rivales, como Google y Facebook, no pueden prácticamente ofrecer publicidad dirigida a los consumidores de productos de Apple. Es decir, que si alguien quiere poner un anuncio en los iPhone o los iPad y que lo vea el perfil demográfico que quiere, necesita usar Search Ads.

Temas
Inicio