Cuando Google lanzó Drive, su sistema de almacenamiento en la nube, los usuarios de GNU/Linux nos dimos cuenta que no contábamos con soporte. Parece que esto va a cambiar, bien porque ya lo tuvieran planeado aunque no se mencionara en el lanzamiento oficial, bien por la presión de la comunidad del pingüino.
De acuerdo con lo manifestado por Teresa Wu, community manager de Google Docs, en un comentario realizado en la red social Google+ respondiendo a una consulta, finalmente sí habrá soporte oficial de Drive para GNU/Linux.
Estamos trabajando en el soporte de Linux
La comunidad de código abierto ha demostrado reiteradas veces que tiene bastante cintura, y ya han aparecido iniciativas alternativas al soporte oficial como Grive. Grive es un cliente para Drive escrito en C++ que usa la API Google Documents List para proporcionar acceso a los archivos almacenados en el servicio.
También hay un proyecto alojado en GitHub que accede a Google Drive desde FUSE (Filesystem in Userspace) mediante un módulo (fuse-google-drive module). Puede que aparezcan más proyectos de este tipo, pero el soporte oficial nunca está demás.
Vía | The H Open » Google+
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive | Cinco motivos por los que no necesito Google Drive
En Xataka Android | Google Drive, menuda decepción
Ver 30 comentarios
30 comentarios
antonioarias
Yo uso ambos, Google Drive y Skydrive.
Google Drive da 5GB, pero... esto hay que verlo globalmente.
1.Google Music ofrece la subida de 20000 canciones, pasad eso a GB, poned por ejemplo por canción y por lo bajo que cada una ocupe 4MB, nos salen 80GB. Y sí, Google Music está de momento sólo para USA, pero los que aquí escribimos lo usamos o sabemos como habilitarlo, ya me entendeis.
2.Si usas Google+ las fotos de 2.048 x 2.048 píxeles o de un tamaño inferior y los vídeos de un máximo de 15 minutos de duración no se contabilizan en la cuota de almacenamiento gratuita. Si la foto ocupa más es reducida a esos píxeles, más que suficiente para la mayoría de nosotros.
3.Hay que sumarle 1GB de Picassa Web.
Y a todo ello, en Google Drive puedes instalar apps de terceros, como por ejemplo HelloFax, que he usado esta mañana para enviar un documento desde Goggle Drive. O editar fotos que tengas en Google Drive usando otras aplicaciones como Pixlr express o editor, etc...
Ahora mi pregunta es quien ofrece más GB. Skydrive da 25GB a los "viejos" usuarios que así lo habiliten ahora. Pero una Cuenta Google da para mucho, no sólo hay que ceñirse a Drive, y todo ello gratuitamente. Para usos profesionales ya toca pasar por caja en cualquier nube o servivio.
Salu2!.
luisrb85
Mucho camino, pero nunca se dice la fecha.
66798
De hecho sale en cosa de días: http://isozial.so/2012/04/28/google-drive-for-linux-to-be-released-in-first-week-of-may-exclusive/
javierxp
Skydrive no da 25GB de espacio....da 7GB a los nuevos y los que tenían cuenta anteriormente 25 temporalmente. Vamos que como te despistes una semana y te manden un correo de que tu cuenta pasa a ser de 7 gigas adios archivos.
mitcoes16
TRUCO: Instala google drive en tu dispositivo android y te aparecerá en tu barra de google +.
A mi me ha aparecido con los documentos que tenía ya guardados en google docs en ambos sistemas.
Ahora estoy usando chrome en xubuntu PP 12.04 con los escritorios ubuntu, cinnamon y LXDE, y por supuesto XFCE instalados.
electron222
En los repositorios de Chakra project esta esto :D
ccr/grive 0.0.2-2
Open source Linux client for Google Drive
Sente
Por ahí leí que estará lista para este mismo mes de Mayo...
crismave
Pienso que era hora de poder tener algo en que pararse firme, aunque Linux es estable.
No soy muy linuxero, apenas comienzo, pero creo que es un buen paso el que Google quiere dar. ¡No está demás tener soporte de nuestro equipo!
By: Cristofer Marin
77063
algún compañero o editor que me diga por favor, como le puedo hacer para ya no recibir correo de aquí de genbeta, o sea que la verdad ya me tiene atormentado esta situación...ayuda ahhhhhhhhh!!!
jgalvez0221
aun nesecita mas espacio
vamos google, con dar 20-25gb como skydrive no te va hacer pobre considerando, que haces muchos mas que eso con la publicidad en la version web de skydrive