Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft admite que ofrecerle espacio ilimitado a los usuarios de OneDrive fue un error

Microsoft admite que ofrecerle espacio ilimitado a los usuarios de OneDrive fue un error
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En 2014 Microsoft lanzó una ambiciosa ofensiva ofreciéndole a los suscriptores de Office 365 espacio ilimitado en OneDrive. Este movimiento convirtió a la de Microsoft en una de las mejores alternativas de almacenamiento en la nube, pero era algo insostenible y el pasado noviembre anunciaron que iban a limitar drásticamente el espacio que estaban ofreciendo.

Ni que decir tiene que esta medida provocó la iras de los usuarios, lo que ha llevado a que Microsoft admita abiertamente que cometieron un error. Lo ha dicho Chris Capossela en el podcast Windows Weekly, donde el Director de Marketing de la empresa ha confesado que el error fue el de empezar a ofrecer espacio ilimitado en primer lugar.

Aunque la decisión en principio parecía una buena idea, todo cambió tras el lanzamiento de Windows 10, que es cuando Microsoft se dio cuenta de que no era económicamente sostenible. El paso atrás tampoco se dio de forma apropiada según Caposella, quien ha dicho que "si cualquiera hubiera podido ver que no cuadraban las cuentas no se hubiera cuestionado que fuera un tema económico".

Hace dos semanas intentaron aplacar las iras de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de recuperar parte de su espacio, aunque el daño a la imagen del servicio ya estaba hecho. En cualquier caso, aunque su plan gratuito ha dejado de ser el más atractivo, el de pago sigue estando a la altura de la competencia.

Vía | Windows Weekly
En Genbeta | Cómo recuperar los 15 GB de OneDrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos