Microsoft celebra el 15 aniversario de OneDrive con un nuevo diseño: más organización y fácil acceso a tus archivos

Microsoft celebra el 15 aniversario de OneDrive con un nuevo diseño: más organización y fácil acceso a tus archivos
6 Comentarios

OneDrive cumple 15 años, y Microsoft ha querido celebrarlo con toda una retahíla de novedades para el servicio de almacenamiento en la nube. El cambio más destacado es su nuevo diseño, el cual llega a la web de OneDrive y que nos dará un plus de organización.

Todas las novedades de OneDrive se han anunciado a través de una entrada en el blog oficial de Microsoft. La compañía afirma que, aunque se haya anunciado ya el nuevo diseño, no estará disponible hasta dentro de unos meses.

Un cambio estético que ofrece más organización

Que OneDrive cumpla ya 15 años es otra prueba de que el tiempo pasa demasiado rápido. Si bien no es el servicio en el que más confía la gente a la hora de salvaguardar sus archivos en la nube, de una manera u otra siempre lo hemos tenido ahí, aunque fuese el último rincón al que acudir en un momento dado. Microsoft ha sido una de las compañías que más ha impulsado la tecnología de la nube, y OneDrive ha sido en parte el reflejo de ello.

onedrive

Si bien no había nada demasiado en contra del diseño actual de OneDrive, no le venía mal un cambio estético. Al menos a nivel de organización, ya que su versión web se compone únicamente de la lista de archivos que tengamos guardados y unos cuantos filtros para saber qué es cada cosa.

En el nuevo diseño del menú de OneDrive, denominado por Microsoft 'OneDrive Home', al menos encontramos secciones más marcadas, con carpetas diferenciadas, filtros de rápido acceso, y en definitiva, más organización, algo que pedía a gritos.

OneDrive Home organizará nuestros archivos en base a nuestra actividad reciente, y permitirá filtrar por tipo de archivo para una búsqueda más sencilla. Si bien existen varios de estos filtros, OneDrive presenta botones dedicados para archivos de Word, Excel, PowerPoint o PDF.

En la parte de la izquierda encontramos un panel de acceso rápido en el que podemos marcar bibliotecas de documentos. Además, para ver los últimos cambios que se han añadido, también cuenta con una sección dedicada a la actividad reciente. Aquí podemos ver cambios en archivos, ediciones, tareas asignadas, comentarios y más.

El nuevo diseño de OneDrive llegará en los próximos meses, aunque Microsoft no ha confirmado una fecha en específico. Según la compañía, tienen intención de lanzarlo para usuarios que trabajan con el servicio, y para estudiantes.

Temas
Inicio
Inicio