Cómo forzar que Word guarde los documentos automáticamente en tu disco duro y no en OneDrive

Cómo forzar que Word guarde los documentos automáticamente en tu disco duro y no en OneDrive
1 Comentario

Si usas cualquier versión moderna de Microsoft Office es probable que has notado su intensa integración con OneDrive, y el hecho de que cuando editas un documento en Word este se va guardando en la nube de forma automática cada vez que escribes un caracter.

El problema con esto es que si no eres usuario de OneDrive, o ya no te queda espacio, o simplemente prefieres que tus documentos se guarden siempre de forma local en tu disco, debes hacer algunos cambios en los ajustes de la aplicación.

Evita perder documentos de Word incluso sin sincronización en la nube

Winword T1tjpneffh

Lamentablemente el guardado automático de los documentos de Word solo funciona con OneDrive, y sin embargo, el programa de Office cuenta con otra función que puede ayudarte casi igual de bien que esto y sin necesidad de la nube de Microsoft.

Lo primero es abrir un documento de Word, hacer click en Archivo y luego seleccionar Opciones en el panel de la izquierda. Esto abrirá una ventana emergente con las Opciones de Word. En la barra lateral de esa ventana, haz click en "Guardar".

Guardado Automatico Archivos De Word
Las opciones de guardado de Word por defecto se ven así

Por defecto, la ubicación predeterminada de tus archivos será siempre la carpeta de OneDrive, para cambiar esto, debes hacer dos cosas: Marcar la casilla "Guardar en PC de forma predeterminada y hacer click en Examninar para elegir la carpeta en la que quieres que se guarden tus documentos por defecto.

Lo otro que tienes que hacer, idealmente, es cambiar el tiempo de la autorrecuperación. Esto es básicamente la función que tiene Word para respaldar tus documentos en memoria y recuperarlos en caso de cualquier fallo sin que se pierda tu trabajo.

Word Configuracion Guardado Automatico
Así debe quedar tu configuración de guardado en Word

Por defecto, el tiempo está definido en 10 minutos, lo que es, sinceramente, demasiado tiempo perdido de cosas que se han podido escribir. Baja ese número a 1 y así la información de Autorrecuperación de Word guardará automáticamente por ti cada minuto. No es tan genial como el guardado instantáneo con la nube, pero es mucho mejor que 10 minutos o nada.

Microsoft Word es probablemente el editor de textos más usado y conocido en el mundo, y sin embargo, muchos lo usan día a día sin conocer algunas de sus funciones más útiles. Siempre hay un buen truco de Word a mano para aumentar nuestra productividad. Este es uno de ellos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio