Compartir
Publicidad
Publicidad

Antivirus for WordPress, examina el código de tus temas

Antivirus for WordPress, examina el código de tus temas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo me encontré con que uno de los blogs que tenía funcionando con Wordpress había sido hackeado y un atacante había inyectado código en los ficheros del tema que incluían enlaces a distintas páginas. Estos enlaces solo se mostraban a Google, por lo que a no ser que se examinara el código fuente, no era fácil de detectar que estaban presentes.

Antivirus for WordPress es un plugin que nos facilita esta tarea, realizando un escaneado de los ficheros de nuestro tema en busca de código malicioso, avisándonos por correo electrónico en caso de encontrarlo. Este escaneado se hace una vez al día, aunque también podemos activarlo manualmente cuando nosotros queramos.

El plugin de Antivirus for WordPress incluye opciones de listas blancas, en caso de que algún fichero sea legítimo pero incluya funciones que detecte como maliciosas. Teniendo en cuenta que es gratuito y que no sobrecargará el blog, ya que solo se ejecuta una vez al día, parece una buena opción para evitar algún que otro susto.

Vía | AyudaWordpress.
Más información | Antivirus for Wordpres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos