Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ya permite sustituir el perfil de Blogger por el de Google+

Google ya permite sustituir el perfil de Blogger por el de Google+
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Hace un par de días, podíamos leer en Genbeta Social Media que Google estaba preparándose para aumentar la integración entre su red social y su servicio de blogs, Blogger. Ya en aquella noticia se hacían eco de una suposición: que la integración empezaría por los perfiles. Y ahora, Google lo confirma dando la opción de sustituir nuestro perfil de Blogger por el de Google+.

Por ahora, para acceder a esta posibilidad, sólo se puede hacer desde Blogger en borrador. Cuando ingresamos, veremos de nuestra cuenta sale un globo que nos pregunta si queremos hacer el cambio. Si pinchamos en iniciar, se nos dirigirá a una página como la que veis en la imagen. En ella, se nos dan indicaciones acerca de los cambios que esto significa.

Si hemos colocado un gadget que muestra nuestro perfil, ahora se mostrará información de Google+, las entradas y los comentarios se enlazarán al perfil de Google + y el cambio afectará a todos los blogs que hayamos creado con esa cuenta. Si no nos gusta el cambio, tendremos 30 días para revertirlo, pero después de ese tiempo perderemos la información guardada en el perfil de Blogger.

Y atención, que la información del perfil de Blogger no se traslada a la de Google+, sino que directamente es sustituida por la de este último, por lo que si os interesa lo que habéis puesto allí, recomiendan copiarlo antes de hacer el cambio.

Como he dicho, para realizar el cambio tenemos que ingresar con nuestra cuenta en Blogger en borrador, aunque según dicen, el cambio estará disponible también desde la versión normal en las próximas semanas. Lo que no dicen es si esta sustitución será optativa o llegará un momento en que será obligatoria, cosa que no me extrañaría que sucediese.

Vía | Blogger Buzz
Enlace | Blogger en borrador
En Genbeta Social Media | Google prepara mayor integración de Google+ con su buscador y con Blogger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos