Compartir
Publicidad

Medium no quiere anuncios, y presenta su modelo de suscripción de 5$ para pagar a los autores

Medium no quiere anuncios, y presenta su modelo de suscripción de 5$ para pagar a los autores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos rumores, Medium finalmente ha lanzado su versión de pago, o por lo menos una página en la que se habla de su inminente llegada. Es un método con el que espera no necesitar de anuncios para pagar a sus mejores autores, y en principio no parece que vaya a suponer una diferencia significativa a la hora de escribir nuestros artículos. Y decimos parece porque aunque lo han anunciado, aún no lo han lanzado para que podamos suscribirnos con la cuota de cinco dólares.

Medium ha conseguido crecer en un sector en el que parecía todo dicho, obteniendo una repercusión equiparable a la de Blogspot hace 10 años. Ahora, después de unos meses difíciles con despidos masivos y el abandono de las cuentas en castellano, intenta buscar un modelo de negocio sostenible y que recompense a los autores más influyentes.

"Es hora de que prevalezca la reflexión", leemos en la página que han publicado para informar sobre la inminencia de su nueva modalidad. "Eso significa transformar no sólo la experiencia en torno a la lectura y la escritura, sino también el modelo económico que determina qué historias se cuentan, se hacen clic y se compensan."

Tal y como dan a entender, las primeras tres novedades que han anunciado van precisamente orientadas a mejorar la experiencia de lectura de los usuarios más que la de escritura. Aseguran que estrenarán una nueva portada haciendo más fácil que encuentres las historias más interesantes, así como una lista de lectura personal y offline. También te prometen que serás el primero en recibir y experimentar estas y cualquier otra característica en el futuro.

Pero lo más llamativo es que Medium no parece querer rendirse a la publicidad, y por eso dicen que el dinero que paguen sus suscriptores irá directamente a los escritores y editores. De esta manera pretende compensar a los que más tiempo invierten en crear un mejor contenido, y que estos sigan apostando por Medium para contar sus historias.

¿Se puede vivir sin publicidad?

Medium por lo tanto va a intentar ir contracorriente, y tras asegurar que los anuncios son una influencia perniciosa para los medios y el mundo, intentarán implantar un método de suscripción como alternativa para pagarle a sus autores. No han especificado cómo dividirán este dinero, pero es de suponer que cuanto más se lea un artículo que escribas más te darán.

Ev Williams, CEO de la empresa, ha asegurado que necesitamos un sistema para financiar historias e ideas que no sólo se basen en su capacidad de atraer la atención, sino en que sean valiosos para los lectores. Así pues, se acabó el pensar en Medium como una plataforma de escritura, puesto que parecen quererse convertir en una editorial que maneje las escrituras y lecturas.

En cualquier caso todo esto está por ver, porque como hemos dicho han lanzado este nuevo sistema sin terminar de lanzarlo. Vamos, que ya tenemos una página con información sobre la idea, pero aún no podemos hacernos miembros. ¿Triunfará el modelo de pago frente al basado en la publicidad? Habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

Vía | Medium
En Genbeta | Medium abandona las cuentas en castellano, pero mantiene los contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos