Compartir
Publicidad
Publicidad

Medium abandona las cuentas en castellano, pero mantiene los contenidos

Medium abandona las cuentas en castellano, pero mantiene los contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Medium en español va a desaparecer muy pronto. Según ha anunciado la propia plataforma de blogging en un comunicado oficial, en breves dejarán de "curar contenido en español en la publicación y en nuestras cuentas en Medium, Twitter y Facebook". Al parecer, la plataforma fundada por Evan Williams y Biz Stone va a reenfocar su estrategia, lo que les lleva a prescindir del equipo en castellano.

En el comunicado se recoge que, si bien las cuentas de Medium en castellano en redes sociales y el equipo que las gestiona dejarán de estar en activo, se puede seguir escribiendo en español y se puede seguir encontrando contenido en nuestro idioma en la red. Por lo demás, todo responde a la decisión de Williams y Stone de recentralizar la plataforma en las oficinas de Medium en San Francisco.

Esta decisión puede que tenga que ver con la noticia que conocimos hace dos meses, cuando en Medium se vieron obligados a despedir a un tercio de su plantilla y empezó a sugerirse que los autores cobrasen por escribir. En aquel momento ya destacamos que Medium no quiere depender de modelos tradicionales (como mostrar publicidad a los visitantes), ya que considera que no funcionan.

Por lo pronto, las oficinas que la plataforma de blogging tenía en Nueva York y Washington ya tuvieron que cerrar, algo que hizo pensar a todo el mundo que el futuro del servicio era incierto. El crecimiento astronómico que la empresa experimentó (del 300%) parece no haber sido suficiente para que todo pueda seguir funcionando como hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que al servicio le han salido competidores, como por ejemplo Facebook, que quiso rediseñar sus notas para competir con Medium, y Telegraph, una plataforma de blogging impulsada por los creadores de Telegram. Sin embargo, parece poco probable que cualquiera de ellos haya provocado que la compañía se encuentre en su actual situación.

Antes de terminar, nos gustaría volver a incidir en que aunque el equipo de Medium en español vaya a dejar de estar activo, eso no supone que vaya a desaparecer el contenido en nuestro idioma, o que no se pueda seguir generando. Medium es una buena idea, y es duro tener que verla así.

Vía | Medium en español
En Genbeta | Medium aprende a ganar dinero con lo que escribes en su plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos