Compartir
Publicidad
Publicidad

Bing y Wolfram Alpha se alían: extraños compañeros de búsquedas

Bing y Wolfram Alpha se alían: extraños compañeros de búsquedas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Bing se apoyará en Wolfram Alpha para responder a algunas búsquedas. El buscador de Microsoft se aprovecha así del punto fuerte del motor de búsqueda computacional de los creadores de Mathematica: su capacidad de ofrecer resultados computacionales y gráficos sobre la marcha.

Ante todo, hay que dejar claro que no es que Bing haya absorbido a Wolfram Alpha ni nada por el estilo. Tan sólo las búsquedas sobre problemas matemáticos o sobre nutrición en Bing tendrán resultados adicionales obtenidos desde Alpha. ¿Nutrición? Sí, porque Alpha ofrece mucha información sobre índices de masa corporal y sobre valores nutricionales de alimentos.

Dodecaedro, resultados en Bing
Bing gana así una importante ventaja sobre Google Search, puesto que los resultados que puede llegar a ofrecer Alpha son realmente completos, aunque quizás demasiado limitados cuando lo sacas de su campo fuerte. Pero como Bing en cualquier caso siempre muestra sus propios resultados, se queda con lo mejor de Alpha, enriqueciendo sus resultados. Para Alpha puede ser un espaldarazo, al ganar en visibilidad y tráfico. Quizás esta medida sirva para popularizarlo más.

Para los fans de Alpha, Wolfram ha publicado en la AppStore una aplicación que aprovecha toda la potencia de este motor. Pese a que cuesta 50 dólares, un precio muy por encima de la media, está teniendo bastante éxito de ventas.

Estos cambios de Bing no están disponibles para todos los usuarios, aunque estarán al alcance de cualquiera en los próximos días. Otras novedades son una mejora en las vistas previas de los resultados de Facebook, e información meteorológica a página completa.

Vía | ReadWriteWeb
Sitio oficial | Blog de Bing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos