El buscador de Google cambiará su diseño por completo: integrará widgets, noticias o el tiempo en la portada

El buscador de Google cambiará su diseño por completo: integrará widgets, noticias o el tiempo en la portada
10 Comentarios

Todos los usuarios que hemos usado durante muchos años el buscador de Google tenemos una imagen de él realmente simple. Una página completamente limpia que básicamente ofrece el campo de búsqueda, aunque con fondos que son completamente personalizables. Ahora esto va a terminar cambiando con el nuevo Google.com que ya se está preparando y que aprovechará este espacio que hay alrededor del campo de búsqueda.

Los planes de la compañía de la gran G pasarían por transformar el buscador en un nuevo Discover pero en el navegador de ordenador. Esto quiere decir que se agregarán diferentes tarjetas con información interesante y basándose siempre en tus criterios de búsqueda a través de la cuenta de Google que está vinculada.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El cambio que todos estábamos en el buscador de Google

Esta característica de agregar widgets al navegador ya lo vimos en febrero, pero de una manera fugaz. Ahora las pruebas parece que están yendo mucho más allá, y ya son muchos los usuarios que han podido acceder a esta nueva versión por sorpresa. Y es que al iniciar esta nueva versión se solicita seleccionar los intereses que más se relacionan contigo para tener una experiencia completamente personalizable.

Google Discover

Esto es algo similar a lo que ocurre en Discover, donde en un primer momento se va a seleccionar una lista de temas o palabras clave para que aparezcan noticias que estén relacionadas. Igualmente también se agregan tarjetas de calidad del aire, criptomonedas, bolsa, eventos cercanos, clima, deportes...

Sin duda es un giro de políticas bastante radical, ya que Google siempre ha apostado por un sistema minimalista. Pero al final puede ser el movimiento más lógico para poder ofrecer a los usuarios la experiencia más satisfactoria posible. Hay que tener en cuenta que en Chrome (sobre todo en Android) se puede encontrar un Discover justo en la parte inferior del buscador principal de Google.com.

Google Search Widgets 7

La gran pregunta que se plantea ahora es: ¿cuándo llegará a todos los usuarios? De momento estas son simples pruebas que está realizando Google con usuarios de manera aleatoria. No ha hecho público este cambio de diseño a través de alguno de sus canales, así que todavía habrá que esperar varios meses, seguramente para que se implemente definitivamente, o puede que vuelvan a echarse atrás para seguir perfilando esta característica.

Temas
Inicio