Publicidad

Trucos para personalizar Google Chrome como tú quieras
Paso a paso

Trucos para personalizar Google Chrome como tú quieras

Publicidad

Publicidad

Si usas el navegador de Google como la mayoría de los usuarios de la web y eres de los que se aburre cuando sus aplicaciones lucen exactamente igual por años, este artículo es para ti. Chrome por sí mismo ofrece varias opciones de personalización que podemos aprovechar para ajustar el navegador más a nuestro gusto, o simplemente refrescar un poco su apariencia.

Algunas de esas opciones aún son experimentales, como el nuevo creador de temas de Chrome, pero podemos activarlas si sabemos cómo, y otras van desde simplemente cambiar el tema por alguno de la Chrome Web Store, hasta instalar complementos de terceros para ir un poco más allá.

Crear tu propio tema personalizado de Chrome

En la actual versión estable del navegador, Chrome 77, es posible activar las nuevas opciones de personalización desde el menú de funciones experimentales. Solo tienes que escribir chrome://flags en la barra de direcciones y presionar Enter.

Personalizar Chrome

Ahora deberás buscar tres funciones experimentales desde el cajón que aparece en la página. Tienes que habilitar lo siguiente:

  • NTP ustomization menu version 2
  • Chrome Colors menu
  • Custom color picker for Chrome Colors menu
Temas Chrome

Simplemente escribe eso en el buscador y al lado de cada resultado cambia el selector de "Default" a "Enable". Cuando hayas habilitado las tres funciones, reinicia Chrome.

Una vez hecho esto podrás acceder al nuevo menú de personalización de Chrome. Este aparece en la esquina inferior derecha de la página de nueva pestaña (siempre que no tengas activa una extensión que la reemplace):

Personalizacion Chrome

Haz click en el botón Personalizar y verás un menú emergente con tres opciones en la columna de la derecha. La primera te deja elegir el fondo del navegador. Desde ahí tienes varias categorías como Arte, Paisajes, Colores planos y mas.

Anotacion 2019 10 07 143048

Dentro de cada categoría hay unas cuantas imágenes distintas bastante bonitas. También puedes elegir subir tu propia imagen de fondo, o dejarlo vacío como es Chrome por defecto.

En la siguiente sección eliges la combinación de botones que aparecen en la página de nueva pestaña. Ahí puedes elegir si ver los sitios que más visitas, tus favoritos, o simplemente no mostrar nada. Así:

Anotacion 2019 10 07 143757

En la última sección elijes la combinación de colores, y aquí tienes bastante libertad. Si bien Chrome te ofrece una amplia selección de combinaciones, también puedes hacer click en el icono con cuentagotas a la izquierda para elegir el color hexadecimal que quieres usar.

Anotacion 2019 10 07 142819

Son dos colores que debes elegir, uno para la barra de pestañas y el otro para el resto del cuerpo del navegador. Puedes combinar como quieras, aunque la paleta de opciones por defecto está bastante amplia y bonita.

Instalar un tema creado por alguien más

temas google chrome

Si prefieres usar un tema creado por alguien más en lugar de ponerte a hacer el tuyo propio, siempre puedes acudir a la tienda de extensiones de Google Chrome, ahí puedes encontrar por ejemplo, la colección creada por la misma Google.

Puedes navegar por la amplia sección de temas en la Chrome Web Store, o revisar algunos que hemos seleccionado en Genbeta entre los mejores disponibles para instalar en tu Chrome. Algunos de esos temas solo cambian la imagen de fondo, así que a veces es mejor usar la opción de personalización propia y subir tus wallpapers favoritos al mismo Chrome.

Reemplazar la página de nueva pestaña

Momemtum Momentum

Si bien Chrome te ofrece algunas opciones para personalizar esta página, para algunos no es suficiente, o simplemente podría ser mejor. Muchas extensiones sirven justamente para reemplazar la página de nueva pestaña por algo mejor, más bonito o más útil dependiendo de tus necesidades.

Una de mis favoritas es Momentum, que te añade una hermosa imagen cada vez que la abres, tiene una pequeña lista de tareas integrada, muestra la fecha, hora y el clima, y además te añade alguna frase motivacional para empezar el día.

Otra excelente opción es apostar por algo como Papier, esta extensión abre una pequeña app minimalista para tomar notas en cada nueva pestaña. Es limpia, simple, y útil.

Papier Papier

Hay extensiones que te añaden algo que aprender en la nueva pestaña, por ejemplo JapaneseTab te ayuda a aprender japonés, y 30 seconds of knowledge te ayuda a ser un mejor desarrollador con lecciones de 30 segundos en cada pestaña nueva.

Si quieres imágenes bonitas en cada pestaña, tienes opciones como Apple TV Aerial que te muestran los alucinantes salvapantallas del Apple TV cada vez que abres una pestaña. También están las hermosas fotos de Unsplash Instant, una de mis favoritas personales.

O, puedes apostar por algo com Currently que simplemente te añade la hora y el pronóstico del tiempo y puedes personalizar con los colores que quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir