Compartir
Publicidad
Publicidad

El truco chino de Google: ahora redirige a Hong Kong

El truco chino de Google: ahora redirige a Hong Kong
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Google Search sale de China sin salir: la versión china del buscador ahora redirige a la versión local de Hong Kong. La antigua colonia inglesa es ahora parte de China, pero mantiene un sistema administrativo, judicial y aduanero independientes. Es un buen truco: sale de China, pero se queda en un reducto libre de China. Los resultados para chinos y para Hong Kong son diferentes, y ninguno está censurado.

En el post del blog oficial de Google, se indica que ya que el gobierno chino “ha sido totalmente claro en las negociaciones que la auto-censura es un requisito legal no negociable”, la redirección a Google Hong Kong es una vía legal que les permite ofrecer contenidos no censurados, al estar los servidores en un territorio sin esa restricción.

Sobra decir que el Gran Cortafuegos se pondrá manos a la obra para impedir el acceso a Google Hong Kong desde el resto de China. En Google no se engañan: saben que es lo que probablemente pasará, y por ello han montado una web en la que cualquiera puede ver qué servicios están bloqueado por el régimen chino. En el momento de escribir, están accesibles Google Web, Images, News, Ads y GMail, bloqueados YouTube, Sites y Blogger, y parcialmente bloqueados Docs, Picasa y Groups.

En Google aprovechan para agradecer el equipo humano que tienen en China, por los momentos tan tensos por los que han pasado, y aclaran que este pulso se ha ejecutado desde la sede central de la compañía. Afirman que aunque sus operaciones se verán reducidas, van a mantener su presencia en China. Veremos en qué queda el tema.

*Actualizado:* Según el New York Times, China ya habría bloqueado el acceso a Google Hong Kong.

Sitio oficial | Google Blog
Enlace | Sitios de Google bloqueados en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos