Compartir
Publicidad
Publicidad

Google China ya no redireccionará a Hong Kong

Google China ya no redireccionará a Hong Kong
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El culebrón de Google en China no para. Como ya dijimos en su momento, Google optó por "redirigir a sus usuarios de google.cn a su página de Hong Kong":https://www.genbeta.com/buscadores/el-truco-chino-de-google-ahora-redirige-a-hong-kong, que está libre de censura. Pero esto no le ha funcionado más que durante un tiempo. La renovación de la licencia de Proveedores de Contenidos en Internet está a la vuelta de la esquina y el gobierno les ha dicho que esas no son formas, que la redirección no vale.

Entonces, Google ha optado por otro mecanismo: en lugar de la redirección, el sitio de Google China sólo contiene un enlace a Google Hong Kong. Y cuando digo solo es solo. Lo que te encuentras al entrar es una imagen con la casilla del buscador. Haces clic en la casilla y, por lo tanto, haces clic en la imagen. Y apareces en Google Hong Kong.

Según David Drummond, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Jefe de Asuntos Legales, "esta estrategia nos permite mantenernos fieles a nuestro compromiso de no censurar resultados en Google.cn y le otorga a los usuarios acceso a todos nuestros servicios desde una misma página" y "es consistente con nuestro compromiso de no auto censurarnos en China y mantenernos dentro de la ley". Esperan que esto les funcione para la renovación y así poder seguir operando en el país asiático.

¿Les saldrá bien el truquito? Desconozco como funciona exactamente el famoso "Great Firewall" chino: ¿podrán acceder al buscador de Hong Kong los usuarios chinos con tan sólo hacer clic? ¿Es suficiente con algo tan simple? El gobierno considerará la renovación mañana, 30 de junio. Entonces sabremos si la aventura china de Google se ha terminado o si todavía tendremos más tira y afloja para rato.

Vía | "Official Google Blog":http://googleblog.blogspot.com/2010/06/update-on-china.html (con traducción en el de "América Latina":http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2010/06/una-actualizacion-sobre-china.html)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos