Compartir
Publicidad

Google está desarrollando una línea temporal que buscará los datos en Wikipedia

Google está desarrollando una línea temporal que buscará los datos en Wikipedia
4 Comentarios
Publicidad

Vale, estamos de acuerdo en que parece que últimamente Google se está centrando poco en su buscador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el hecho de que no tengamos noticias al respecto no significa que los equipos de la compañía no estén desarrollando nuevas características. Y una de las últimas noticias nos ha llegado hace pocas horas, cuando hemos podido saber que el negocio está desarrollando una línea de tiempo que nos mostraría datos sacados directamente de la Wikipedia.

Explicado de otra forma, se trataría de un pequeño buscador que, cuando introdujeramos algún tipo de concepto, nos mostraría como resultados toda la información que se encuentre al respecto en la conocida enciclopedia online. Por supuesto, sería mostrado como si fuera una línea de tiempo, algo parecido a lo que ya pudimos ver en el conocido Timeline de Facebook. Una característica bastante interesante.

Pongamos un ejemplo. Imaginad que buscáis la palabra Microsoft. La herramienta se encargará de encontrar en Wikipedia toda la información que concierne a la conocida compañía, mostrándonos datos como el año en el que se fundó, su presidente, el currículum del mismo, o incluso los proyectos en los que está trabajando. En otras palabras, gracias a una simple búsqueda podríamos tener a nuestra disposición un historial completo del concepto que sea.

Florian Kiersch, la persona encargada de revelar esta función, ha admitido que el desarrollo del proyecto está en una etapa muy temprana, por lo que todavía tendrá que pasar mucho tiempo hasta que Google decida ponerlo a disposición de los usuarios. En cualquier caso, el concepto nos ha parecido muy interesante, por lo que deberíamos estar atentos para ver por qué camino va transcurriendo la idea.

Vía | 9to5Google
Más información | Florian Kiersch y Florian Kiersch
En Genbeta | ¿Cuándo será imposible usar Google sin tener perfil de Google Plus?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio