Compartir
Publicidad

Google ha sacado el subrayador y está probando a resaltar texto de los sitios web de los que extrae contenido

Google ha sacado el subrayador y está probando a resaltar texto de los sitios web de los que extrae contenido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que Google lo sabe todo y los responsables del buscador se afanan en hacer cierta la afirmación. Y lo hacen, especialmente en los últimos años, yendo más allá de los simples resultados de búsquedas al ofrecer las respuestas en forma de extractos de páginas web volcados en el propio Google. Sin más clics.

Es una forma de mantenernos en Google, eliminando en muchos casos la necesidad de acceder a una web, que están considerando evolucionar para ubicar a los que desean ir al fondo de la respuesta que el buscador ofrecer a partir del contenido de páginas web de terceros.

Google está probando a subrayar el contenido de los sitios web con el que contesta preguntas de los usuarios en los resultados de búsqueda

En Mountain View han tomado el subrayador

Glenn Gabe, consultor especializado en mercadotecnia digital, ha sido una de las personas que se ha dado cuenta de estas pruebas que Google está llevando a cabo. Al igual que hizo en el pasado probando esta características en ciertas páginas AMP, consisten en destacar el contenido que se extrae para contestar a una búsqueda y, además, ubicarlo en pantalla de los usuarios.

Como ha informado Search Engine Land, David Bokan, un ingeniero de Google, ha confirmado en Twitter que la compañía está probando esta peculiar función en aproximadamente el 5 % de los usuarios del buscador.

La prueba se desencadena cuando un usuario de ese 5 % realiza una búsqueda en la que recibe una respuesta concreta del buscador —mediante uno de esos recuadros con un título y un pequeño párrafo que responden a lo que se ha pretendido preguntar— y hace clic en ella.

En ese momento, se accede a la página web de la que se ha extraído el contenido desplazándonos automáticamente a la parte del texto concreta con la que se ha dado respuesta a la búsqueda. Esta, como decíamos y se puede ver en los distintos ejemplos publicados por Glenn Gabe, aparece marcada en amarillo.

Esta función en pruebas de resaltado y ubicación de información, además de funcionar únicamente para un notablemente pequeño porcentaje de los usuarios, únicamente está disponible a través de Google Chrome dado que utiliza la característica "targetText" del navegador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio