Compartir
Publicidad
Publicidad

Google muestra un prometedor algoritmo de búsqueda cuántica

Google muestra un prometedor algoritmo de búsqueda cuántica
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Nuestro lector OttoSt nos ha enviado la noticia: Google ha mostrado recientemente un algoritmo cuántico capaz de ordenar imágenes de coches, diferenciándolas del resto de datos. Para hacerlo han usado el procesador D-Wave, que aparentemente es capaz utilizarse en el campo cuántico (la empresa responsable no ha descrito su funcionamiento) y cuyo aspecto podéis ver en la imagen superior.

A grandes rasgos: un procesador cuántico utiliza partículas subatómicas para realizar sus cálculos, y tiene la ventaja de poder tener un estado dual que puede ser el 1 o el 0 binario al mismo tiempo. Esto permitiría tener velocidades de procesado de datos muy superiores a las actuales.

Un ejemplo que ha puesto Google para que veamos lo prometedor del hecho es que mientras un ordenador normal necesitaría comprobar medio millón de veces un millón de armarios para encontrar una pelota que está escondida detrás de una de esos armarios. Un ordenador cuántico sólo necesitaría comprobar mil armarios para encontrar la pelota.

Poco a poco la informática cuántica se va abriendo paso, y si Google se muestra interesada en realizar avances en este campo, será mejor que nos vayamos preparando para buenos avances en la búsqueda de información. ¡Gracias a Otto por mandarnos la noticia!

Vía | Popsci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos