Compartir
Publicidad
Publicidad

Google podría presentar una alternativa a Amazon S3 en el evento de hoy

Google podría presentar una alternativa a Amazon S3 en el evento de hoy
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Poca o muy poca credibilidad tiene este rumor, que es bastante longevo, desde hace un montón de tiempo se rumorea que Google lanzará un servicio de almacenamiento remoto, pero nunca acaba de materializarse. Seguro que Google está esperando a dar el mazazo definitivo a este tipo de servicios, pero de momento nunca ha dado el paso.

Hoy podría ser el día en que esto cambie y que el gigante de la gran G ofrezca un servicio llamado "Google Storage" para hacer la competencia a servicios como el de Amazon S3. Como sabéis Amazon ofrece un servicio de almacenamiento en la nube a muy buen precio. Así pues Google podría llamarlo en nombre clave "GS" y podría ser ofrecido a desarrolladores en modo "beta privada". También se ofrecerían conectores con servicios como el de Amazon para facilitar la transición a la oferta de Google.

Sus funcionalidades podrían contener la posibilidad de usar nuestra cuenta de Google para ofrecer descargas con autentificación y también se podría hacer gala de las numerosas opciones de seguridad y redundancia de datos con los que Google lidia a diario.

Un paso más para que Google unifque más datos y ofrezca un servicio todaviá más integral y más amplio a su largo grupo de usuarios.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/05/18/google-to-launch-amazon-s3-competitor-google-storage-at-io/ En Genbeta | "Preparándonos para el Google IO: qué debemos saber":https://www.genbeta.com/actualidad/preparandonos-para-el-google-io-que-debemos-saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos