Publicidad

Google Shopping ahora te muestra los productos a la venta en tiendas cercanas con una interfaz similar a la de Maps

Google Shopping ahora te muestra los productos a la venta en tiendas cercanas con una interfaz similar a la de Maps
1 comentario

Google ha notado que las búsquedas de productos que puedan recogerse en la puerta de un establecimiento o recibirse con un protocolo adaptado a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus se han multiplicado por diez en los últimos meses. La seguridad y la comodidad son más importantes que nunca.

"Y aunque es posible que quieras apoyar a las tiendas cercanas que han abierto sus puertas, encontrar la mejor manera de hacerlo puede ser un desafío. ¿Qué tiendas han reabierto? ¿Tienen el artículo que quieres en stock? ¿Ofrecen algún servicio para minimizar el contacto y el tiempo de permanencia en la tienda para los compradores?".

Para solucionar este problema, explican desde Google, están lanzando este jueves dos nuevas funcionalidades a su buscador. Particularmente, la nueva característica más interesante de Google Shopping es el filtro de proximidad.

Productos cerca de ti

Hasta ahora, cuando buscábamos ciertos productos, en el página de búsqueda de Google nos aparecía el clásico carrusel con dichos productos a la venta en distintas tiendas en línea. La novedad es que, ahora, tendemos un filtro que nos permitirá priorizar los resultados de tiendas o negocios cercanos.

Este filtrado nos permitirá ver los artículos que están disponibles localmente. Podremos comprar igualmente en la web elegida, pero también saber que probablemente en ese establecimiento que se encuentra cerca de nuestro domicilio o ubicación podremos encontrar el producto y verlo físicamente antes de comprarlo.

Además, las novedades permiten ver las tiendas cercanas en una vista de mapa, como en Google Maps. Con ello podremos comparar los horarios de apertura de los establecimientos, sus localizaciones e incluso el inventario de los productos que nos interesan, si están disponibles. Por último, los negocios tendrán la posibilidad de señalar en Google My Business si disponen de una forma de compra segura que minimiza el contacto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios