Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ZeitGeist 2005: el resumen anual de Google

Google ZeitGeist 2005: el resumen anual de Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Como todos los años, Google nos resume el año con unas pequeñas pinceladas, a partir de las búsquedas que recibe, desde su sección ZeitGeist. Podemos ver la evolución de palabras más buscadas por diferentes categorías, entre ellas, Acontecimientos mundiales (nuevo papa, atentados de Londres...), Naturaleza (desastres naturales como el Katrina, la gripe del pollo...), Películas (Star Wars, Harry Potter...), Celebridades (Britney Spears, Brad Pitt...). La que más nos interesa en Genbeta es el apartado Fenómenos, ya que destaca el imparable crecimiento de búsquedas relacionadas con la Wikipedia (éste fue su año, no lo olvidemos), así como el constante crecimiento a partir de la nada del Podcasting. Analizando la lista de las palabras más buscadas encontramos dos redes sociales: en la primera posición encontramos al Myspace de News Corp. (CNN), y en la quinta al Orkut de Google (demasiados brasileños buscan eso...), nada se ve de los MSN Spaces de Microsoft. La medalla de plata se la lleva un servidor p2p que no conocemos demasiado al lado de este charco: Ares. Baidu ocupa la tercera posición, ya podemos imaginar la potencia del mercado oriental a merced de los resultados de este buscador chino. En el cuarto lugar está la ya citada Wikipedia y en el sexto iTunes, que parece ser el software de moda del año que se acaba. Las cuatro últimas posiciones son para Sky News, World of Warcraft, Green Day (¿?) y Leonardo da Vinci.

No sé vosotros, pero en este top ten hay varias cosas que no me terminan de cuadrar: ¿Ares es más conocido en el mundo que Azureus, por ejemplo? ¿Tanta gente busca Baidu en Google? No olvidemos que Baidu es un buscador, es decir, que buscas un buscador en un buscador, algo con poco sentido. ¿El grupo Green Day se ha hecho tan extremadamente popular?

Rara es también la lista de búsquedas de Google News, que parece a medida de las marujas americanas: Janet Jackson, Brad Pitt, American Idol, Britney Spears... La lista dl buscador de productos de Google, Froogle, parece más coherente: ipod (aparece cuatro veces, juas), digital camera, mp3 player, psp, laptop (portátil), xbox...

Sitio Oficial | Google Press Center: Zeitgeist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos