Compartir
Publicidad
Publicidad

Indexer Status, controla el proceso de indización de Windows Vista

Indexer Status, controla el proceso de indización de Windows Vista
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Windows Vista, al igual que la mayoría de los sistemas operativos modernos, incluye un sistema de indización de fondo que guarda un archivo con el contenido de todos nuestros ficheros personales para luego poder hacer buscar entre ellos de forma rápida. Ese índice se genera en segundo plano mientras el ordenador está inactivo, y Windows Vista no incluye ninguna opción para regular la velocidad del proceso.

IndexerStatus
Pero gracias a Indexer Status podremos manejar a nuestro antojo la indización de nuestros archivos. Este sencillo gadget para la Sidebar de Vista incluye tres botones, uno para pausar la indización, otro para devolverla a su ritmo normal, y otro para acelerarla. Esto resulta bastante práctico cuando necesitamos reconstruir el índice (por ejemplo, después de haber instalado el Windows Search 4.0) y queremos que el proceso termine lo antes posible, o bien, queremos pararlo para liberar recursos mientras trabajamos en otras cosas.

El gadget además nos informa del estado actual del índice (si está actualizado o si quedan archivos por indizar, y cuantos archivos se han indizado) y nos proporciona un acceso directo a las opciones de búsqueda del sistema. Cabe mencionar que todas las funciones de cambio en la velocidad de indización requieren una autorización del UAC.

Vía | Win-Vista.es Enlace | Brandon Tools

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos