Compartir
Publicidad
Publicidad

La imagen de la semana: Construye un coche Google StreetView (de pega)

La imagen de la semana: Construye un coche Google StreetView (de pega)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo ‘Free Art and Technology Lab’ (F.A.T. Lab) es una organización dedicada a enriquecer el dominio público, creando cultura y tecnología libre, y… bueno, llevando a cabo gamberradas y coñas para promocionar esta forma de entender el arte y la vida, denunciar abusos, etc. En su semana “Fuck Google” los miembros del F.A.T. Lab de Berlin construyeron un coche de Google StreetView de pega, y se dedicaron a pasearlo por la ciudad.

En la web del proyecto explican de forma detallada cómo construir una réplica más que creíble de uno de estos coches, y muestran en un vídeo algunas de las anécdotas que les sucedieron durante el día. Teniendo en cuenta lo famosos que son estos coches, el tema da mucho juego.

Es curioso ver cómo la gente se queda mirando, hace fotos al coche, peinetas estilo Aznar, o calvos estilo… bueno, calvos. Pero los miembros del F.A.T. además se dedicaron a putear el buen nombre de Google, frenando sin avisar en mitad de una rotonda, haciendo un amago de atropello a un ciclista, o simulando el robo por la fuerza del coche en mitad de una calle.

El grupo además consiguió engañar a webs como Mashable, TechMeme, The Guardian, Forbes, etc., que publicaron la noticia de que un grupo de bromistas había conseguido acoplar un rastreador GPS a un coche oficial de Google, mostrando en tiempo real su recorrido. Nada de eso: se trataba del falso coche, con la idea de que hubiera más gente a su caza, y que pasaran más cosas curiosas para grabarlas.


Si te apetece ser el objetivo de todas las miradas y fotos (o ser perseguido por buceadores), sólo tienes que seguir las instrucciones de esta curiosa organización. Y si eres de los que odias a Google y no quieres aparecer en las fotos de StreetView, lo mejor es llevar esta camiseta anti-StreetView en todo momento, garantizando que el buscador no te va a indexar:
Camiseta anti-coche de Google StreetView

Vía | Nerd Approved, Fashionably Geek (Camiseta)
Sitio oficial | F.A.T. Labs
En Genbeta | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos