Publicidad

Same Energy es un buscador visual que te muestra imágenes con la 'misma energía' que una palabra clave u otra imagen

Same Energy es un buscador visual que te muestra imágenes con la 'misma energía' que una palabra clave u otra imagen
Sin comentarios

Hace unos años, allá por 2018, nació un meme que a día de hoy sigue viviendo entre nosotros. Consistente en comparar dos fotografías con la misma energía, dos imágenes que por alguna razón nos transmiten lo mismo por tener algún parecido visual o no tanto.

Partiendo un poco de aquella premisa, aunque yendo un poco más allá, nace el motor de búsqueda visual Same Energy desarrollado por Jacob Jackson.

Este buscador, que está en beta, funciona gracias al aprendizaje profundo

Más allá de lo evidente

Snapshot 2021 02 06 20 59 07

Same Energy es un buscador de imágenes que pretende completamente visual. Podemos buscar fotografías a partir de una simple palabra clave, escribiéndola en el campo correspondiente, o subiendo una imagen clicando en el icono de una cámara y escogiendo la deseada de nuestro equipo; también podemos pegarla.

Same Energy funciona buscando por palabras clave o mediante otra imagen; los resultados, más allá de mostrarnos imágenes visualmente similares, arrojan instantáneas con un estilo artístico y un 'estado de ánimo' parecido

El resultado, más allá de mostrarnos imágenes visualmente similares por los objetos o entornos que aparecen en ellas, nos mostrará instantáneas que ofrezcan un estilo artístico y un estado de ánimo, poder decirlo de alguna manera, parecidos. Imágenes con same energy.

Este buscador, que está en beta, funciona gracias al aprendizaje profundo. Cuando accedemos a la web, sin buscar nada, ya nos aparece una selección de imágenes diversas con un algo especial. Además, en la parte superior, Same Energy nos ofrece una serie de temas en los que agrupan instantáneas que nos pueden inspirar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio