Compartir
Publicidad
Publicidad

Configura cuentas de correo automáticamente con Outlook AutoConfig

Configura cuentas de correo automáticamente con Outlook AutoConfig
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En las últimas versiones de Microsoft Outlook y el sucesor de Outlook Express, Windows Live Mail configurar una cuenta de correo a veces puede ser una odisea. Además de todo eso quizás estar continuamente introduciendo datos de servidores POP, SMTP y demás puede llegar a resultar cansino.

Gracias a Outlook AutoConfig podremos automatizar todo este proceso. Esta pequeña aplicación para Windows simplemente nos pedirá nuestra dirección de correo y él hará el resto. Una vez creada la cuenta vía Outlook AutoConfig solo tendremos que irnos a nuestro cliente de correo e introducir nuestra contraseña (dato que obviamente Outlook AutoConfig no tiene).

La forma de trabajar de Outlook AutoConfig es muy curiosa, ya que al introducir nuestra cuenta de correo se conecta a la base de datos de la aplicación en internet y obtiene todos los datos de configuración. Esto hace que no siempre tenga los datos de configuración, ya que no pueden disponer de todos los del mundo. Sin embargo los creadores han puesto una dirección de correo al respecto al que podemos mandar los datos de configuración y ellos lo introducirán en su base de datos.

Me ha parecido una aplicación muy curiosa, ya que además de la forma de trabajar que tiene no requiere instalación, lo que nos permite llevarlo en un pendrive y poder hacer uso de él cuando lo necesitemos, incluso cuando tenemos que echarle la mano a un amigo. Su método, pese a no ser infalible me parece muy interesante facilitando las cosas lo máximo posible.

Outlook AutoConfig es gratuito y funciona con Windows a partir del 2000 y con Microsoft Outlook a partir del 98 y Windows Live Mail.

Vía | gHacks
Descarga | Outlook AutoConfig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos