Compartir
Publicidad

Dark Mail, el nuevo protocolo de correo seguro que quiere crear el dueño de Lavabit

Dark Mail, el nuevo protocolo de correo seguro que quiere crear el dueño de Lavabit
8 Comentarios
Publicidad

Lavabit se hizo famoso de la noche a la mañana después de que se supiera que Edward Snowden utilizó este servicio de correo seguro para comunicarse con los periodistas. Sin embargo, con la popularidad también llegaron los problemas: las autoridades de Estados Unidos obligaron a su dueño a darles acceso a los correos de sus usuarios, a lo que éste respondió cerrando definitivamente el servicio para no tener que cumplir con sus exigencias. Silent Mail siguió estos mismos pasos unas semanas después.

Ahora, ambos servicios vuelven a los titulares por un motivo muy distinto: Lavabit y Silent Mail unen sus fuerzas para crear Dark Mail, un nuevo protocolo de correo electrónico diseñado para evitar que organismos como la NSA puedan acceder al contenido de los mensajes. Para financiar este nuevo proyecto, han optado por crowdfunding y más concretamente por comenzar una recaudación a través de KickStarter. Pretenden recaudar 200.000 dólares antes de finales de noviembre, aunque por ahora no parece que lo vayan a tener fácil (tan sólo llevan 9.000 dólares).

Pero ¿cómo va a funcionar Dark Mail? No han dado muchos detalles. La idea es proporcionar cifrado end-to-end tanto sobre el mensaje como sobre el propio correo. Todo sería transparente para el usuario, por lo que cualquiera podría utilizarlo sin tener demasiados conocimientos sobre seguridad o informática.

Junto al propio protocolo, también lanzarán clientes que funcionen sobre él para escritorio y para entornos móviles. Además, pretenden liberar el código de Lavabit. Como decimos, no lo van a tener fácil. Además de la alta cantidad que pretenden recaudar, seguro que a las autoridades no les hace demasiada gracia esta nueva iniciativa. ¿Conseguirán Lavabit y compañía llegar a lanzar Dark Mail?

Enlace | "Lavabit's Dark Mail Initiative":http://www.kickstarter.com/projects/ladar/lavabits-dark-mail-initiative En Genbeta | "Así intentó el FBI acabar con Lavabit":https://www.genbeta.com/correo/asi-intento-el-fbi-acabar-con-lavabit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio