Compartir
Publicidad
Publicidad

Gmail incorpora de serie tres características de labs y retira una

Gmail incorpora de serie tres características de labs y retira una
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En Gmail acaban de dar de alta tres características que anteriormente estaban en Labs y que ahora podrán ser usadas por todos los usuarios sin necesidad de activarlas previamente: superestrellas, etiquetas anidadas y controles avanzados de IMAP. Pero dan de baja a una por redundante: la casilla de búsqueda en Google, que no aporta mucho estando ya ahí el botón “Buscar en la web”.

Para los que no nunca activasteis estas funcionalidades, veamos rápidamente lo que hacen cada una de ellas. Para empezar, las superestrellas permiten asignar diferentes tipos de estrellas a los correos, además de la básica con la que siempre se ha contado.

Por defecto, vuestra cuenta estará con una sola estrella. Para poder usar varias, hay que ir a Configuración > General. En la sección de estrellas podremos seleccionar ahora entre usar una, usar sólo cuatro tipos o usarlos todos (doce en total). Para cambiar de estrella un correo, deberemos ir pinchando en ella sucesivamente para que nos muestre las que tengamos disponibles.

En cuanto a las etiquetas anidadas, nos brinda la posibilidad de jerarquizar las etiquetas, poniendo unas dentro de otras. Para crear una etiqueta dentro de otra ya existente, tan sólo tenemos que pinchar en el cuadradito de la etiqueta y, en el menú, seleccionar “Añadir subetiqueta”. Si lo que queremos es mover una que ya tenemos dentro de otra, pinchamos también en el cuadradito pero seleccionamos “Modificar”. En la ventana que nos aparece, ahora tenemos una casilla que dice “Anidar etiqueta en”. La marcamos y seleccionamos de la lista la etiqueta donde queremos colocarla.

Por último, los controles avanzados de IMAP sólo son útiles, como es obvio, para aquellos de vosotros que utilicéis un cliente con dicho protocolo (como Outlook, Thunderbird o el del iPhone). Entre otras cosas, nos permiten sincronizar solamente las etiquetas que deseemos o limitar el tamaño de las carpetas. La mayoría de los controles los podemos encontrar donde deben estar: en Configuración > Reenvío y Correo POP/IMAP. La sincronización de etiquetas está en Configuración > Etiquetas.

En mi cuenta ya me he encontrado con estos cambios. En el caso de que vosotros todavía no contéis con ellos, ya sabéis: paciencia, que esto suele ir de manera gradual. Ah, y si sois de los que siempre tenéis abierta una pestaña con Gmail abierto, actualizad antes de comprobar si ya tenéis estas características activadas.

Vía | Gmail blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos